Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

comprendes

comprendes

"BIBLIA JOVEN"
Proyecto bíblico Tanak de la editorial Edelvives
JUAN PEDRO CASTELLANO RICO, jefe de Instituciones Religiosas del Grupo editorial Edelvives
MADRID.

ECLESALIA, 27/11/07.- Palabra de Dios para unos, texto fundamental para otros, la Biblia hunde sus raíces en las profundidades de la humanidad. Desde hace más de dos mil años, los lectores han encontrado en la Biblia la respuesta a sus inquietudes y a las incoherencias de su tiempo. En nuestro mundo actual sucede lo mismo y sucede que nuestros hijos se ven empujados a interpelarnos y cuestionarnos sobre las aparentes contradicciones de Dios: “Si Dios existe, ¿por qué existe el mal y la violencia?”; “¿Como puede decir Jesús: este es mi cuerpo?”

Pero es que leer la Biblia nunca ha sido fácil. No se trata de un libro para una única lectura, así lo dice ella misma. El apóstol Felipe, viendo un alto funcionario egipcio inclinado ante las visiones del profeta Isaías, le pregunta: “¿Comprendes realmente lo que lees?” Y el extranjero le responde: “¿Cómo voy a poder comprenderlo si no hay persona que me guíe?” (Hch 8,30).

Por eso, aquí presentamos el libro y la guía a la vez. Esta obra ha sido trabajada durante más de dos años para ahora poder presentar los textos bíblicos fundamentales acompañados de unas propuestas de claves de lectura. Anclada en nuestra época, “Biblia Joven” se hace eco de las expectativas de lecturas actuales: describe los contextos históricos, lingüísticos y espirituales, y tiene acceso a las últimas investigaciones especializadas para descubrir nuestras raíces.

“Biblia Joven” se ofrece a los nuevos lectores. Todo ha sido encaminado para que puedan disfrutar del placer de extraer toda su inmensidad y se enriquezcan en libertad.

En esta Biblia encontraremos el origen de nuestra civilización, de nuestra manera de vivir y pensar. Descubrir estos textos tan antiguos es descubrirnos a nosotros mismos un aspecto de nuestro mundo.

Acompañada de gran cantidad de información, documentos y comentarios, esta obra se dirige tanto a jóvenes como sus padres y tutores. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- 200 textos bíblicos fundamentales
- 700 cuadros explicativos
- 25 estudios temáticos

- - -> Para más información: jpcastellano@edelvives.es


0 comentarios