Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

publicaciones 06/12/05

PUBLICACIONES RECIBIDAS EN ECLESALIA
Diciembre 2005
REDACCIÓN de ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 06/12/05.- Títulos que han llegado a nuestra redacción durante los últimos meses, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los autores. La presentación de publicaciones en esta sección pretende ser un servicio informativo para las suscriptoras y suscriptores de Eclesalia sobre distintas ofertas bibliográficas, discográficas y videográficas.

---

- ‘ORAR EN ADVIENTO’
- ‘EL ÁRBOL DE NAVIDAD’
- ‘LA FAMILIA DE NAZARET, EJEMPLO DE VALORES’
- ‘GÁNATE A TUS HIJOS’
- ‘EDUCAR VALORES EN GRUPO’
- ‘ORACIONES PARA CATEQUISTAS Y EVANGELIZADORES’
- ‘50 CARTAS A DIOS’
- ‘ACOGEMOS TU PALABRA’
- ‘JESÚS COMPAÑERO DE CAMINO’
- ‘HABLAR DE CRISTO A LOS JÓVENES’
- ‘EL JOVEN EN EL CENTRO’
- ‘LA PALABRA DEL DOMINGO Y FIESTAS’
- ‘LA HOMILÍA DOMINICAL’
- ‘EL EVANGELIO EN EL CIBERESPACIO’
- ‘IMÁGENES PARA EL AÑO LITÚRGICO. CICLO B’
- ‘BAJO LAS ALAS DEL DIOS DE ISRAEL’
- ‘CONSTRUIR LA CASA SOBRE ROCA’
- ‘JUNTOS SOMOS MÁS QUE DOS’
- ‘INMIGRANTE Y CIUDADANO’
- ‘REVERDECERÁ’
- ‘TRANSMITIENDO EL CUERPO DEL CONOCIMIENTO’
- ‘DE RATZINGER A BENEDICTO XVI’
- ‘JOSÉ DE LA ESCUELA BUENA’
- ‘CUANDO VAYAS A ORAR…’
- ‘AUTORIDAD Y OBEDIENCIA EN LA VIDA RELIGIOSA HOY’
- ‘MECHA Y CANDÍL’
- ‘NUESTRAS RELIGIONES
- ‘PASATIEMPOS Y JUEGOS PARA LA CLASE DE RELIGIÓN’
- ‘EL SANADOR’
- ‘PUNTO DE PARTIDA’
- ‘PAREDES QUE DAN GLORIA A DIOS’


‘ORAR EN ADVIENTO’
Mari Patxi Ayerra y Álvaro Ginel
EDITORIAL CCS
MADRID

Propuesta de oración que consiste en: Referencia de las lecturas bíblicas del día; Breve comentario a partir de una de las lecturas o del salmo; Una reflexión, Punto de Encuentro, para tu meditación; Una oración, Oye, Señor, para que abras el corazón a Dios; Unas sugerencias, para que pases de la teoría a la práctica. El Adviento es un tiempo litúrgico bonito que nos abre a la acogida de todo lo que Dios ha pensado para nosotros. Hoy también Dios quiere venir a cada uno de nosotros y a nuestro mundo para hacerlo más divino y menos guiado por las solas ambiciones de las personas.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘EL ARBOL DE NAVIDAD’
Mariano Fuertes
EDITORIAL CCS
MADRID

Dramatizaciones rítmico-musicales para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria: El árbol de Navidad, San Nicolás y Santa Claus, El primer Belén, Los Magos de Oriente, El aguinaldo.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘LA FAMILIA DE NAZARET, EJEMPLO DE VALORES’
Instituto Misionero Hijas de San Pablo, Colombia
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

Esta Novena que tienes entre las manos ha sido preparada con esmero, elaborada desde nuestra propia realidad, y ofrece para la reflexión algunos valores que se vivieron en la Familia de Nazaret y que ahora nos sirven como modelo para recrearlos y vivirlos en nuestros días. Puede ser una gran ayuda para preparar, celebrar, profundizar y llevar a nuestra vida el misterio de la Encarnación de Jesús, el nacimiento y la presencia de Dios entre nosotros, que es el más humano de todos los misterios.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘GÁNATE A TUS HIJOS’
José Manuel Tarrío Ocaña
EDITORIAL CCS
MADRID

Guía práctica para educar con éxito. Orientaciones para educar a los hijos desde la problemática que presentan actualmente.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘EDUCAR VALORES EN GRUPO’
Juan Manuel Alarcón Fernández
EDITORIAL ALJIBE
Málaga

Con este libro se ofrece a los educadores, un conjunto de dinámicas, técnicas y recursos que les permitan, con sus educandos (grupos de todas las edades), vivir y experimentar el proceso de humanización; de crecimiento personal en el ámbito grupal; de ser mejores personas... Un libro útil para tutorías en Secundaria y Bachillerato.

Para más información: aljibe@vnet.es

---

‘ORACIONES PARA CATEQUISTAS Y EVANGELIZADORES’
Álvaro Ginel
EDITORIAL CCS
MADRID

Recopilación de oraciones pensando en los catequistas y sus destinatarios; para diversas circunstancias y de distintas fuentes, desde la Biblia a los grandes santos y creyentes.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘50 CARTAS A DIOS’
VV.AA.
EDITORIAL PPC
MADRID

Se trata de cincuenta cartas de católicos, no creyentes, un budista y un musulmán dirigidas a Dios, redactadas en primera persona y sometidas a la prueba de la verdad de la realidad que cada cual es, por más que la quiera esconder o disimular. Es un libro realizado sin concesiones a la galería, un cara a cara con Aquel que nos salva, con Aquel ante quien dejamos de creer, ante Aquel que nos sobrepasa o al que sencillamente no llegamos. Por eso nos introduce en un ámbito de encuentro amistoso donde nos reconocemos seres que buscamos con nostalgia de plenitud. Un libro para explorar hacia fuera y hacia dentro de uno mismo.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

---

‘ACOGEMOS TU PALABRA’
Antonio Llamas Vela
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

Los textos litúgicos de Adviento y Navidad, nos permiten gustar y saborear la Palabra de Dios. El autor con sencillez nos ayuda a introducirnos en la experiencia de la Lectio Divina, dándole una orientación eminentemente pastoral y espiritual. Lo hace desde la experiencia que posee como profesor del Seminario y del Centro Bíblico de Córdoba.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘JESÚS COMPAÑERO DE CAMINO’
Lucas Spigariol
EDITORIAL EPIFANÍA
BUENOS AIRES (ARGENTINA).

Completa la obra una introducción al método experiencial en la pastoral de jóvenes y la reflexión sobre el Itinerario educativo, para orientar toda actividad grupal con objetivos pensados como instancias de crecimiento personal y comunitario. Una gran variedad de recursos para todos los que trabajan con adolescentes y jóvenes, grupos de perseverancia, de animación y promoción, scouts, catequesis y espacios educativos pastorales.

Para más información: epifanialibros@yahoo.com.ar

---

‘HABLAR DE CRISTO A LOS JÓVENES’
Bruno Forte
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

Esta sugerente reflexión de Bruno Forte tiene como finalidad la formación de jóvenes animadores de pastoral que deseen ser testigos de esperanza para otros jóvenes, en sus propios ambientes, y a un amplio sector de lectores que trabajan en el acompañamiento a los jóvenes, la pastoral vocacional y juvenil. El autor nos invita a seguir convocando, a separar la verdad de la máscara, a realizar la propuesta evangélica en este tiempo de crisis, siguiendo el soplo del Espíritu y siendo discípulos del Único, testigos del sentido y siervos por amor.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘EL JOVEN EN EL CENTRO’
Salvatore Curró
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

La hipótesis sobre la que se basa este estudio es que cada joven, cada persona, en la riqueza de su humanidad y en las relaciones concretas de reciprocidad que construye, es el lugar donde Dios habla y actúa profundamente. La persona llamada por Dios está en el centro. Esto viene antes de cualquier objetivación: la organización pastoral, la finalidad de la Iglesia y de las instituciones educativas, los proyectos, etc. Las objetivaciones son solamente mediaciones y se analizan sólo a partir de la centralidad de la persona y de su propia historia.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘LA PALABRA DEL DOMINGO Y FIESTAS’
Mari Patxi Ayerra y Álvaro Ginel
EDITORIAL CCS
MADRID

Comentario y oración. Reflexiones y oraciones para preparar la homilía y hacer oración sobre los textos litúrgicos de cada día festivo.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘LA HOMILÍA DOMINICAL’
Fidel Aizpurúa
EDITORIAL CCS
MADRID

La Palabra de Dios de los domingos y fiestas. Esquemas para desarrollar la homilía de cada día festivo del Ciclo B. Sigue el esquema: constatación, iluminación de la Palabra, reflexión, profundización y conclusión.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘EL EVANGELIO EN EL CIBERESPACIO’
Pierre Babien y Angela Ann Zukowskix
EDITORIAL PPC
MADRID

Este libro es un ejemplo vivo de las formas de evangelizar en los albores del siglo XXI. Ha sido escrito en el mercado del mundo. Ambos autores dirigen institutos de aprendizaje de la comunicación, centros ecuménicos internacionales donde personas de 120 países han venido a formarse.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

---

‘IMÁGENES PARA EL AÑO LITÚRGICO. CICLO B’
Steve Erspamer
EDITORIAL PPC
MADRID

Abrir este libro se parece mucho a entrar en una gran catedral: allá hacia donde uno se vuelva, queda atrapada su mirada, agraciado su corazón y cuestionada su mente por los grandes misterios de la fe, por los hombres y mujeres santos de nuestra tradición y por los símbolos que han configurado de generación en generación las esperanzas y creencias cristianas. Este libro contiene cientos de ilustraciones deliciosas y atractivas, muy útiles para boletines, cancioneros, programas litúrgicos, calendarios y folletos de mano para cada tiempo y domingo del año litúrgico. Un libro dirigido especialmente a párrocos o coadjutores, maestros, catequistas, encargados de pastoral, coordinadores de liturgia, etc.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

---

‘BAJO LAS ALAS DEL DIOS DE ISRAEL’
Anna Maria Cànopi
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

Como el grano de mostaza de la parábola evangélica, el libro de Rut es uno de los más breves de la Sagrada Escritura y tal vez uno de los menos comentados en la tradición patrística; pero su potencial de vida es tal, que conduce hacia horizontes insospechados de luz y de esperanza a quien lo lee con fe.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘CONSTRUIR LA CASA SOBRE ROCA’
Anna Maria Cànopi
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

Estas parábolas nos ofrecen, en síntesis, una enseñanza fundamental: durante la vida nos encontramos con numerosas ocasiones en que hemos de tomar una decisión. Aunque a nuestros ojos puedan parecer de poca importancia, no hay que descuidarlas ni afrontarlas con ligereza. Porque en cada instante se decide para la eternidad.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘JUNTOS SOMOS MÁS QUE DOS’
Mari Patxi Ayerra y José Luis Cortés
EDITORIAL PPC
MADRID

Este libro es el conjunto de cosas que una madre le dice a su hijo cuando va a iniciar su vida de pareja. Le cuenta lo que le gustaría que alguien le hubiera dicho a ella y se lo dice desde su aprendizaje de los cuarenta y tantos años de vida en pareja y en familia.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

---

‘INMIGRANTE Y CIUDADANO’
Emilio José Gómez Ciriano y Nicole Fuchs
EDITORIAL PPC
MADRID

La inmigración presenta muchos retos a la sociedad que, si se afrontan debidamente, llevan sin duda a un enriquecimiento y desarrollo creativo, y, sin embargo, si no son planteados de modo adecuado, pueden causar muchos problemas, crear situaciones de injusticia permanente o estructural y llevar a los grupos humanos a situaciones en las que la desigualdad social, la estigmatización y el desprecio de los diversos grupos humanos se presenten como fenómenos normales e incluso naturales.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

---

‘REVERDECERÁ’
Marcía Moya
EDITORIAL ANUDANDO
QUITO (ecuador).

“A través de los poemas recogidos en este libro ‘Reverdecerᒠse saborea una profunda espiritualidad en la observación de las personas queridas, en los coloridos de los paisajes andinos, en los sabores y perfumes de las sensaciones vividas. Esta antología de poemas es como una biografía de una mujer que mantiene viva la antorcha de la esperanza con ilusiones y sueñois en un mundo violento y diariamente violentado. De esta manera, Marcia quiere también hacer su aporte a la teología feminista” (Helmut Renard en la introducción del libro).

Para más información: anudando@ecuanex.net.ec---

---

‘TRANSMITIENDO EL CUERPO DEL CONOCIMIENTO’
Marcía Moya
EDITORIAL ANUDANDO
QUITO (ecuador).

El presente libro intenta actualizar conceptos de la hermenéutica feminsta para despertar hacia una “nueva conciencia de mujeres”, donde el conocimiento ayude a uvicarnos como personas enmarcadas en un proceso socio-histórico y así recrear también por medio de las marcas del cuerpo, el “ombligo”, el recuerdo de que somos nacidas y nacidos de otras mujeres.

Para más información: anudando@ecuanex.net.ec

---

‘DE RATZINGER A BENEDICTO XVI’
José Catalán Deus
EDITORIAL ESPEJO DE TINTA
MADRID

Joseph Ratzinger parecía predestinado a llegar a lo más alto. Siempre quiso ser sacerdote, siempre quiso ser teólogo, siempre quiso enseñar las verdades de su Iglesia. En su vida no hay vacilaciones sino una vocación inamovible de revivir la tradición, de avanzar reafirmando las esencias, del sentido del deber. Al llegar el año 2000, implantado el «wojtylismo», hubo que asegurar la continuidad de este proyecto histórico. Y contra todo pronóstico, el amigo de confianza y el sostén doctrinal tuvo que protagonizar la sucesión de Juan Pablo II. Aproximarse a su biografía es descubrir un triunfador nato, un puño de hierro en guante de terciopelo. Conociendo su vida y analizando las primeras semanas de su pontificado podremos detectar las claves de su papado.---

Para más información: pedidos@espejodetinta.es

---

‘JOSÉ DE LA ESCUELA BUENA’
José Luis Cortés
EDITORIAL PPC
MADRID

Un cómic de Cortés que narra la trayectoria de José de Calasanz y las motivaciones profundas que le animaron en la creación de una buena y nueva escuela: la primera escuela gratuita de Europa.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

---

‘CUANDO VAYAS A ORAR…’
Mª Dolores López Guzmán
EDITORIAL CCS
MADRID

Guía y ayuda para adentrarse en la oración. Guía pedagógica para quien desee iniciarse o iniciar a otros en el camino de la oración.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘AUTORIDAD Y OBEDIENCIA EN LA VIDA RELIGIOSA HOY’
José Rovira
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

El autor de este cuaderno no ofrece sólo una visión teológica y antropológica del sentido de la obediencia en la vida religiosa, sino que desciende a la arena de la complejidad que se da en las relaciones diarias entre los miembros que componen la comunidad y la autoridad de la misma: la actitud de partida, el carácter propio, el diálogo, la prudencia, la temporalidad del cargo, el autoritarismo y la dejación de responsabilidad.... Servirá para fortalecer una relación más fraterna, humana y responsable entre la autoridad y la comunidad.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘MECHA Y CANDÍL’
Alejandro Fernández Barrajón
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

Abrir sus páginas es adentrarnos en una aventura apasionante, la de la llamada y la misión a ser felices y comunicar esa felicidad a los demás. Necesitamos recuperar el ‘encanto’ de la Vida Consagrada. Para ello tal vez tengamos que abandonar nuestras viejas rutas, nuestras despensas abarrotadas de seguridades, para afrontar el descampado de lo cotidiano”.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘NUESTRAS RELIGIONES’
Angela Weinhold
EDITORIAL ELFOS
BARCELONA

Libro ilustrado, con ventanitas sorpresa para invitar al niño a participar activamente. Trata de las principales religiones: hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo, islamismo. Los textos bajo las solapas explican con más profundidad y detalle los diversos temas. El libro defiende la comprensión y el respeto por las creencias de otras personas, con ello desea contribuir a consolidad la paz en el mundo. Hermosa y útil herramienta para padres y educadores y, por supuesto, para los más pequeños.

Para más información: elfos-ed@teleline.es

---

‘PASATIEMPOS Y JUEGOS PARA LA CLASE DE RELIGIÓN’
Ricardo Davico y Rosa Mac-Mahón
EDITORIAL CCS
MADRID

Recursos para la clase de Religión y la catequesis. Sigue el orden de los libros del Antiguo Testamento y de la cronología de la vida de Jesús. Niños/as de 6 a 9 años.

Para más información: sei@editorialccs.com

---

‘EL SANADOR’
CD.Hermano Seamus
PRODUCCIONES DE LA RAIZ
ASTURIAS

Aquí encontrarás música de sanación. Déjala que fluya a través de ti. Relájate y esta música traerá calma a tu alma y paz a tu corazón

Para más información: delaraiz@delaraiz.com

---

‘PUNTO DE PARTIDA’
CD. Amparo Alonso
EDITORIAL SAN PABLO
ASTURIAS

Punto de partida se fue gestando hace mucho tiempo y se ha visto enriquecido por el trabajo que últimamente ha realizado la autora en África, un continente que forma parte esencial de cada tema y a cuyos pueblos va dedicado este disco. Los temas hablan de la vida de una manera poética y profunda, haciendo sencilla su complejidad: habla del ritmo de los días y las noches, de la soledad y la compañía, del desencanto y del amor, del bullicio y del silencio, del camino y de sus huellas, de las dudas y las certezas, de los deseos, la ternura y la pasión. Los arreglos musicales dan prioridad al acústico e incorporan ritmos de influencia africana. Un disco de una gran calidad en la que han participado artistas de altura, hecho para disfrutar de buena música, conocerse uno mismo, aprender de lo sencillo y compartir con los desfavorecidos.

Para más información: editorial@sanpablo-ssp.es

---

‘PAREDES QUE DAN GLORIA A DIOS’
DVD. VV.AA.
AGUSTINOS RECOLETOS
ROMA - MADRID

Esas paredes son, por una parte, las de la capilla funeraria de san Nicolás, en el convento agustino de Tolentino (Italia) y, por otro, las de la cripta a él dedicada en la parroquia madrileña de Santa Rita (Gaztambide, 75). Unas y otras están por entero recubiertas de pinturas relativas al Santo: las italianas se remontan al siglo XIV, y son obra del maestro Pedro de Rímini y su equipo; las de la parroquia de Madrid las pintó Juan Barba a finales de los años 50 del pasado siglo. El documental sobre las primeras, dura 45 minutos; el segundo reportaje, 28. Los dos se presentan en cuatro lenguas: español, inglés, portugués e italiano.

Para más información: www.agustinosrecoletos.org

0 comentarios