Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

publicaciones 11/07/05

PUBLICACIONES RECIBIDAS EN ECLESALIA
Julio 2005
REDACCIÓN de ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 11/07/05.- Títulos que han llegado a nuestra redacción durante los últimos meses, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los autores. La presentación de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para las suscriptoras y suscriptores de Eclesalia sobre distintas ofertas bibliográficas.

• ‘CUANDO LOS DÍAS DAN QUE PENSAR’
• ‘PEDRO DE LOS POBRES’
• ‘OBJETIVOS DEL MILENIO’
• ‘¿QUIÉN SABE REZAR EL PADRENUESTRO?’
• ‘¿DIEZ VALORES ÉTICOS’
• ‘SABORES Y SABERES DE LA VIDA’
• ‘¿HAS DICHO ESTO POR NOSOTROS?’
• ‘RINCONES DE LA CIUDAD’
• ‘MORAL SOCIAL SAMARITANA II’
• ‘EL SEGUIMIENTO DE JESÚS’
• ‘LOS CURAS OBREROS’
• ‘OJO AVIZOR’
• ‘¿DIOS HOY?’
• ‘EL OFICIO DE VIVIR’
• ‘EL OFICIO DE MORIR’
• ‘ESTOY EN DUELO’
• ‘SOY LO QUE HAGO’
• ‘LA OTRA CARA DE WOJTYLA’
• ‘FUMATA BLANCA’
• ‘EL ALMA DE BENEDICTO XVI’
• ‘¡ROMA, TENEMOS UN PROBLEMA’
• ‘MEMORIAS DE EDUCACIÓN, FE Y LIBERTAD’
• ‘LA LUZ DEL ALMA’
• ‘DIOS, ¿UN EXTRAÑO EN NUESTRA CASA?’
• ‘LA BIBLIA DE LA EXPERIENCIA’
• ‘Y LE LLAMARON MISA’
• ‘CLIPART. IMÁGENES PARA EL AÑO LITÚRGICO, CICLO A’

-----------------------

‘CUANDO LOS DÍAS DAN QUE PENSAR’
Pedro Casaldáliga
EDITORIAL PPC
MADRID.

En la presentación de estos textos, José María Díez-Alegría afirma que son memoria "pletórica de sentido, de fuerza, de suavidad, de dolor, de comunicación de vida y de afectuosa identificación con los pobres y oprimidos del Araguaia". Su autor -sigue diciendo- "es uno de los obispos contemporáneos que más ha conseguido hacer realidad la consigna de Jesús a sus discípulos: "Vosotros, no os dejéis llamar rabí, porque uno solo es nuestro Maestro; vosotros sois todos hermanos. No llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar instructores, porque uno solo es vuestro Instructor, el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor" (Mt 23,8-11)". Memoria de sufrimiento y de compromiso. Memoria de fidelidad al evangelio y a los pobres. Memoria preñada de la esperanza del Reino.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘PEDRO DE LOS POBRES’
Zofia Marzec
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID.

Zofia Marzec muestra, desde su posición de no creyente, una estremecida simpatía por el obispo Pedro Casaldáliga. Describe la razón de ser de la vida de Pedro, sus causas y el itinerario de su opción por la liberación de los pobres.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

-----------------------

‘OBJETIVOS DEL MILENIO’
Pablo J. Martínez Osés
EDITORIAL PPC
MADRID.

Los Objetivos del Desarrollo Milenio aún no son conocidos por el gran público. Desde la ONU se intenta impulsar un gran Pacto mundial por el desarrollo que implique a todos los países. Este libro pretende ofrecer una guía introductoria, no exenta de rigor analítico, acerca de los elementos fundamentales que contiene esta propuesta. La lucha contra la pobreza es un imperativo que se alza en la actualidad como compromiso ineludible para mejorar nuestro mundo. La campaña "Objetivos del Milenio", en la que se inscribe este libro, se impulsa desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE).

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘¿QUIÉN SABE REZAR EL PADRENUESTRO?’
Martín Valmaseda
EDITORIAL PPC
MADRID.

-¿Quién sabe rezar el Padrenuestro? -Yo. -A ver... El interpelado llena de aire sus pulmones y comienza: Padrenuestroquestásenloscielosantificadoseatunombrevenganosotrostureinohágase tuvoluntadasíenlatierracomoenelcielo... ¡aaaah! El interpelado vuelve a la superficie para inspirar aire y se sumerge de nuevo. -Danoshoynuestropandecadadíaperdónanosnuestrasofensasasícomonosotros perdonamosalosquenosofendenynonosdejescaerenlatentaciónmaslíbranosdelmalamén... ¡aaaaah! El interpelado respira agitado y orgulloso porque ha juntado un montón de sílabas de memoria sin enterarse siquiera, y menos sentir, lo que ha estado diciendo. Usted, yo y quienes hemos hecho esta pregunta nos miramos sorprendidos. Acaso teníamos que haber pedido lo que los apóstoles preguntaron a Jesús: "Enséñanos a orar" Entonces Jesús les dio unos consejos de cómo hacer oración. No les enseñó una fórmula para repetir de memoria y a toda velocidad (y cuantos más Padrenuestros se repitan, mejor). Les enseñó las ideas principales para hablar a su Padre celestial.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘¿DIEZ VALORES ÉTICOS’
Joan Bestard
EDITORIAL PPC
MADRID.

Nuestra sociedad vive hoy una reconocida falta de valores que afecta a todos los ámbitos. Se echa en falta un mínimo de principios éticos que le confiera un aspecto más humano, un consenso ético a partir del cual regenerar y fortalecer todo el entramado social. Solo a partir de la creación de una nueva y fuerte ética civil como proyecto moral de la sociedad secular podrán creyentes y no creyentes asegurar la dignidad de todas las personas y conseguir un clima de respeto y solidaridad que dé consistencia a la democracia. El autor propone un decálogo de valores como punto de partida en el camino que podría llevarnos a la construcción de esa ética civil sólida.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘SABORES Y SABERES DE LA VIDA’
Frei Betto
EDITORIAL PPC
MADRID.

Hasta que Descartes no nos enseñó a pensar, cuando creer era tan cómodo, la vida no carecía de sentido. El repique de las campanas, el olor a incienso, los labios ascendentes de las curvas góticas, el promiscuo baile de los ángeles. El río discurría por su lecho, los gallos cantaban al alba, el trigo jamás confundía el orden de sucesión entre la flor, la espiga y el grano. El vino traía el gusto de los pies amados, el pan era abrazado por senos hartos, la carne asada en el fuego calentaba la sangre y el sexo.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘¿HAS DICHO ESTO POR NOSOTROS?’
Anna María Cànopi
EDITORIAL NARCEA
MADRID.

Las parábolas de la misericordia forman parte de las páginas más bellas y esperanzadoras del Evangelio; siempre vivas y siempre nuevas nos involucran en unas historias en las que nos descubrimos siendo los protagonistas, pensando que Jesús las ha dicho por nosotros; por que ¿quién no ha perdido alguna vez algo muy querido y se ha alegrado con su recuperación?; ¿quién no quiere, a veces, abandonar la vida cotidiana y derrochar los dones de una herencia gratuita?; ¿quién no ha menospreciado en alguna ocasión al amigo o ha dado algún rodeo para no ayudarlo? La lectura reposada de este libro nos dará fuerzas para tratar a todos, y a nosotros mismos, con un amor paciente que nos ayude a gustar la alegría de ser perdonados y perdonar.

Para más información: narcea@narceaediciones.es

-----------------------

‘RINCONES DE LA CIUDAD’
Daniel Izuzquiza
EDITORIAL NARCEA
MADRID.

Este libro habla del encuentro con Dios en medio de la vida cotidiana en la ciudad de nuestros días. La experiencia del encuentro con Dios tiene lugar por mil caminos, sendas, vericuetos, autovías, metros, trenes, paseos, plazas, avenidas, callejas y rincones. Por eso, en las páginas de este libro se ofrece algunas experiencias, intuiciones y propuestas que invitan a caminar con autenticidad en busca de la fe y la justicia en la convicción de que una mirada creyente y comprometida permite descubrir las huellas de Dios en los rincones de la ciudad.

Para más información: narcea@narceaediciones.es

-----------------------

‘MORAL SOCIAL SAMARITANA II’
José Ignacio Calleja
EDITORIAL PPC
MADRID.

Esta obra dedica tiempo a la clarificación del concepto "política" y su relación con la fe cristiana. Los derechos humanos como categoría o concepto base de la ética contemporánea en Occidente y sus posibilidades para una multiculturalidad crítica y, a la vez, respetuosa de la diversidad es un capítulo irrenunciable. La referencia cristológica de la moral cristiana y su verificación como síntesis moral de corte moderado unas veces -las más- y de corte crítico-utópico otras -las menos- es otro momento sustantivo de esta ética política. La democracia, los logros que supone y las amenazas que padece; los conflictos que sus leyes plantean a la conciencia moral de algunos ciudadanos; la moral civil que los derechos humanos quieren ser en medio de la multiculturalidad y de la globalización constituyen otras tantas interpelaciones a esta moral política cristiana. La desobediencia civil en una democracia y la injerencia humanitaria coactiva, y hasta armada, en determinados supuestos y como derecho de las víctimas a su socorro, será otro momento de nuestra reflexión. La cuestión de los derechos individuales y colectivos, y la construcción de la paz, en la perspectiva de sus causas y condicionamientos, constituyen la preocupación que cierra este trabajo.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘EL SEGUIMIENTO DE JESÚS’
VV.AA.
EDITORIAL PPC
MADRID.

Texto de las conferencias pronunciadas en la Cátedra de Teología del CMU Chaminade en el curso 2003-04 con los siguientes temas y ponentes: El seguimiento de Jesús y la experiencia integral de la vida cristiana. Felicísimo Martínez. ¿Cómo seguir a Jesús hoy? Julio Lois. Esbozos históricos del seguimiento. Evangelista Vilanova. Dimensión comunitaria del seguimiento de Jesús de Nazaret. Juan José Tamayo. El mensaje de Jesús sobre el amor. Entre la "tradición" y la "innovación". Marciano Vidal. El poder. Joaquín García Roca. Jesús y la justicia. Reflexiones para Occidente. Jon Sobrino. La libertad. Camino de realización humana en el seguimiento de Jesucristo. Trinidad León. Felicidad, bienaventuranza y vida cristiana. José María Castillo. El afrontamiento cristiano del mal. José Gómez Caffarena. La esperanza. María Eugenia Rueda. El mal y la esperanza: Una flecha en el talón. Marta López Alonso. Seguir a Jesús desde la paradoja de la Cruz. Carmen Soto Valera.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘LOS CURAS OBREROS’
Esteban Tabares
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID.

La mediación para ir a Dios no es la sagrada sino la profana, propia de la laicidad. He aquí la asombrosa revolución, cultural y religiosa que recuperaron los curas obreros. Lo mejor del libro es que recupera la memoria de Jesús, el ejemplo de su vida, el testimonio de su honestidad con lo humano, hasta la muerte. Cada día veremos cómo emerge con más fuerza este cristianismo laico que vivió Jesús.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

-----------------------

‘OJO AVIZOR’
José Ignacio González Faus
EDITORIAL PPC
MADRID.

El hilo conductor de este libro -que recoge casi todos los artículos publicados mensualmente durante cuatro años (2001-2004) en La Vanguardia, de Barcelona, más algún otro proveniente de otros diarios- pueden ser aquellos versos de Campoamor: "Las cosas son del color del cristal con que se mira". Alguien pensará que resulta un color más oscuro, pero seguramente es un color más tierno también, si de veras quiere hacer más humana la vida de los hombres.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘¿DIOS HOY?’
Enrique Martínez Lozano
EDITORIAL NARCEA
MADRID.

Para muchos de nuestros contemporáneos, Dios es algo del pasado, y ser agnóstico es la solución para un mundo desarrollado y progresista. Ante eso, este libro quiere ayudar a los cristianos, que venimos de una tradición de veinte siglos, a hablar de Dios teniendo en cuenta el momento en el que vivimos, y mostrar a los no creyentes que creer es algo razonable y actual y que, más allá de prejuicios, la fe no tiene nada de alienante sino que es en sí misma una opción profunda y liberadora.

Para más información: narcea@narceaediciones.es

-----------------------

‘EL OFICIO DE VIVIR’
Fernando Cortés, Nando
EDITORIAL PPC
MADRID.

Con un estilo ágil y desenfadado, plagado de imágenes y fantasía, el autor recrea, con un toque de humor, el viaje de los seres humanos que han llegado al mundo para reinventar cada día el mismo itinerario: vivir con su propia sombra, convivir con la gente, trabajar de sol a sol y cultivar una pacerla de tiempo donde florezca la cultura, la amistad y el amor.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘EL OFICIO DE MORIR’
Fernando Cortés, Nando
EDITORIAL PPC
MADRID.

Con su habitual estilo desenfadado, con su toque de humor y su desmesura de imágenes, el autor trae a estas páginas esa muerte de bolsillo que no deja vivir y un peaje cotidiano que la amortiza en cómodos plazos. El libro se sitúa así como una segunda parte de su anterior obra, “El oficio de vivir”, porque el oficio de morir es vivir. Y enfrentar, descubrir, valorar y resucitar sobre la marcha el poso amargo que queda cuando se apura la vida.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘ESTOY EN DUELO’
José Carlos Bermejo
EDITORIAL PPC
MADRID.

Este libro ha sido escrito no como un tratado sobre el duelo, sino pensando en la persona que vive la pérdida de alguien a quien amaba y que ha fallecido recientemente. Está en duelo, elabora el dolor. Y el dolor vivido en soledad, sin ninguna luz, es más dolor que el compartido y confrontado con la experiencia de otros semejantes y desahogado con quien está dispuesto a escuchar y caminar juntos en la solidaridad emocional. Estas páginas, lejos de pretender ser receta para quien vive en duelo -que seguramente no existe-, quieren compartir algunas reflexiones sobre el significado del duelo, sobre sus tipos y el modo de vivirlos saludablemente, sobre las cosas que nos suelen ayudar y las que no, sobre cómo vivimos las implicaciones prácticas de la pérdida, como qué hacer con las cosas del difunto, los lugares que frecuentaba, la oportunidad de ir al cementerio...

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘SOY LO QUE HAGO’
Carlos F. Barberá
EDITORIAL PPC
MADRID.

La acción ha sido hasta ahora un concepto irrelevante para la teología. El presente libro quiere contribuir a colmar esa laguna que no puede mantenerse por más tiempo. Lo que en estos momentos diferencia -y divide- a los diversos grupos eclesiales es que tipo de acción llevan entre manos, dirigida a qué objetivos, por qué medios y con qué apoyos sociales. Hacer un análisis de la Iglesia con el punto de referencia de la acción llevaría sin duda a consecuencias sorprendentes reveladoras.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘LA OTRA CARA DE WOJTYLA’
Giancarlo Zizola
EDITORIAL TIRANT LO BLANCH
VALENCIA.

La tarde del 28 de octubre de 1978, hace casi 27 años, la "fumata" blanca anunciaba la elección del primer Papa no italiano desde 1522, el cardenal Karol Wojtyla, proveniente de una Polonia aún sometida a la dictadura comunista. El mundo y la Iglesia que contemplan los ojos cansados del desmesurado Wojtyla en su vejez son bien diferentes tras los cambios que él en gran parte protagonizó. El muro que separaba al bloque comunista de occidente se ha derrumbado. Se ha extendido formalmente la democracia pero el capitalismo financiero se ha hecho más global, el abismo entre países ricos y pobres más profundo y el choque entre civilizaciones más sangriento. En la Iglesia católica se han prodigado palabras y gestos de futuro, pero se ha instalado una contrarreforma que quiere retroceder a los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II. Tarde o temprano los cardenales de todo el mundo serán convocados a la Capilla Sixtina para elegir un nuevo Papa. ¿Cómo será esa reunión, qué se debatirá, qué tipo de programa y qué persona se elegirá para suceder a Wojtyla? Giancarlo Zizola en su apasionante libro "La otra cara de Wojtyla", se sitúa en el observatorio de ese Cónclave y analiza con extraordinaria información y profundidad la compleja y contradictoria personalidad de Juan Pablo II y las "patatas calientes" que este Papa deja a la Iglesia.

Para más información: tlb@tirant.com

-----------------------

‘FUMATA BLANCA’
Lola Galán y José Catalán Deus
EDITORIAL AGUILAR
MADRID.

¿Por qué este Papa, por qué correr el riesgo de elegir al más controvertido de los cardenales? En los últimos meses de la vida de su antecesor, en el calvario hospitalario final de Juan Pablo II y en las horas previas a su muerte, están las claves del por qué Su Eminencia Joseph Ratzinger se convirtió en el 265 pontífice de la historia. Los autores han vivido en directo y analizado en profundidad las intensas dos semanas de intrigas y acuerdos previas a la elección de Benedicto XVI, el emerger imparable de su figura sobre el colegio cardenalicio, y las circunstancias excepcionales de uno de los cónclaves más cortos e intensos de la historia. Para comprender a fondo lo sucedido en este período de ’sede vacante’ que acabamos de vivir, hay que enmarcarlo en la historia milenaria de esta institución única. Además de la crónica detallada de unas semanas apasionantes, los autores nos presentan la asombrosa historia de los cónclaves, las reuniones secretas y tantas veces turbulentas en las que la iglesia católica ha elegido a su pontífice en dos mil años de historia.

Para más información: donadama@santillana.es

-----------------------

‘EL ALMA DE BENEDICTO XVI’
Enrique San Martín
EDITORIAL CCS
MADRID.

Es el libro perfecto para, con un lenguaje sencillo y espontáneo, conocer el pensamiento del Papa sucesor de Juan Pablo II. Con recopilaciones de sus mejores discursos, entrevistas, conferencias, documentos, Benedicto XVI responde como sucesor de san Pedro a las preguntas más conflictivas de la sociedad que nos ha tocado vivir. Desde el aborto hasta cómo ser un verdadero cristiano, el Pontífice abre su alma a todos los católicos del mundo para invitarnos a seguirle en la tarea de ser el nuevo Pescador de Hombres y la Piedra en la que se sustenta la Iglesia de Cristo en el tercer milenio.

Para más información: sei@editorialccs.com

-----------------------

‘¡ROMA, TENEMOS UN PROBLEMA’
Luis Alemán Mur
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID.

Quien haya leído “A contracorriente” y “La Ingenuidad de Jesús”, tiene hecha la presentación de este nuevo libro de Luis. “Estas páginas están escritas, según su autor, para los que viven su fe enredada en una iglesia clerical a la que no comprenden ni, a veces, aceptan. Una clerical iglesia que vende mercancía pasada de fecha. A estos sufridores quiero decirles que no están solos y que, acaso, lo más incordiante, sea nuestra fe y que, por eso precisamente, a diferencia de los ateos, se nos margina con improperios y anatemas”.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

-----------------------

‘MEMORIAS DE EDUCACIÓN, FE Y LIBERTAD’
Manuel López López
EDITORIAL TABULARIUM
MURCIA.

Estas memorias autográficas, anotadas entonces y evocadas ahora fielmente por su autor, nos ofrecen una singular experiencia en una parcela peculiar de la historia de posguerra en España y en Europa, reflejando, entre las sombras y luces de su transparente fondo, el humanismo cristiano y la cultura clásica, substrato de la educación y la formación recibidas. Lejos de fundamentalismos religiosos y políticos se revela el sentido liberador de nuestra cultura religiosa y occidental en armonía con otras culturas diversas de inmigración en Europa. Mitos y leyendas populares van jalonando la introspección del autor en un mundo iluminado por ambas luces, la renacentista grecolatina y la religiosa judeo-cristiana. La situación de España y las inquietudes de la época dejan entrever en el horizonte los comienzos de un Concilio convocado por el papa Juan XXIII creando unas expectativas universales de cambio y libertad.

Para más información: director@tabulariumlibros.com

-----------------------

‘LA LUZ DEL ALMA’
Ana María Schlüter
EDITORIAL PPC
MADRID.

El cuento popular transmite una sabiduría profundamente humana y una gran bondad en medio de un mundo hostil. Al niño le llega sin más. Pero el adulto necesita con frecuencia una ayuda para comprender el lenguaje simbólico en el que el cuento se expresa. Cuando las imágenes arquetípicas presentes en los cuentos tocan el alma, la despiertan, orientan e iluminan. Así pues, en los cuentos se revela la “luz del alma”. Quienes los escuchan se sienten tocados en el corazón y encuentran ayuda para caminar por la vida con hondura humana.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘DIOS, ¿UN EXTRAÑO EN NUESTRA CASA?’
Xavier Quinzà Lleó
EDITORIAL PPC
MADRID.

¿Es Dios un extraño en nuestra casa? ¿Podemos abrigar aún la esperanza, aunque sea crucificada, de una presencia del Señor que impregne todos los lugares humanos de nuestra casa, las encrucijadas de nuestra humanidad? Hacerle un espacio mayor a Dios es un imperativo de exilio en que vivimos. Como el pueblo de la Biblia en su exilio babilónico, tampoco nosotros tenemos templo, ni ley, ni sacerdocio en esta sociedad en donde se ha intentado extirpar la redención curativa de nuestro Dios. Sólo tenemos un pan roto que se comparte, un vino nuevo que nos comunica la Vida abundante, la verdadera. En este sentido, hemos de movilizar los resortes de una fe que ha de vivir en el exilio.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘LA BIBLIA DE LA EXPERIENCIA’
Alberto Iniesta
EDITORIAL PPC
MADRID.

Si todos los ancianos se pudieran no en pie de guerra, sino en pie de paz, de amor y de bondad, podrían aportar todavía grandes bienes a la sociedad. Y, lo mismo que en el servicio militar solía haber manuales de instrucción, normas y orientaciones para un acertado ejército de sus medios y sus armas, los ancianos bien podrían tener un libro de orientaciones para ese ejército de paz que informara sobre las propias armas, diera consejos para usarlas y animara a la lucha con esperanza en la victoria. A estos efectos, ninguno mejor que la Biblia, un libro antiguo, anciano -más aún que nosotros- donde se recoge la sabiduría y la experiencia del hombre creado guiado por Dios hacia su destino.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘Y LE LLAMARON MISA’
Martín Valmaseda
EDITORIAL PPC
MADRID.

Es una propuesta para reflexionar con sentido crítico sobre cómo se vive y celebra hoy la eucaristía para, desde ahí, volver a darle el primigenio sentido. Lo que empezó siendo una cena clandestina en torno a un personaje extraordinario se ha convertido en muchos casos en un acto monótono y aburrido, sin sentido, en una repetición de gestos y símbolos que ni quien los reproduce ni quien los escucha y debe responder ponen gran entusiasmo en ello. Este libro pretende hacer reflexionar sobre esta realidad en clave de humor e invita al lector a promover una respuesta activa y a revitalizar la eucaristía.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

-----------------------

‘CLIPART. IMÁGENES PARA EL AÑO LITÚRGICO, CICLO A’
Steve Erspamer
EDITORIAL PPC
MADRID.

Una imagen vale más que mil palabras. Si este dicho es cierto, tienes en tus manos una verdadera enciclopedia. Este libro contiene cerca de quinientas ilustraciones muy útiles para boletines, folletos litúrgicos, calendarios, cancioneros y octavillas de todo tipo. Asimismo podrás encontrar diversas sugerencias y claves para entender y aprovechar estas imágenes, así como la lista de lecturas bíblicas y del salmo de la misa, una breve explicación del día festivo o del tiempo litúrgico y, en ocasiones, consejos para el papel, el color de la tinta y todo aquello que puede resultar de interés para la elaboración de materiales parroquiales o escolares.

Para más información: buzonppc@grupo-sm.com

0 comentarios