Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

comprometida

comprometida

“Oración comprometida”, coedición
NUESTRA HORA
Nuevo disco-libro con textos de Romero y Casaldáliga
DOMINGO PÉREZ BERMEJO
MOLINA DE SEGURA (MURCIA).

Ya suena “Oración Comprometida” ¿no lo has oído aún?

ECLESALIA, 13/11/07.- “Oración Comprometida” es el nuevo disco-libro coeditado por los Comités Óscar Romero, Trovador y la Asociación Veredas. Está realizado a golpes de terca esperanza gracias a los versos de 15 poemas de Pedro Casaldáliga, acompañados por textos de San Romero de América, a ritmo de pop-rock. Es el cuarto trabajo de Domingo Pérez y el tercero que canta con su Grupo Veredas, con una cuidada producción que refleja la madurez de este compositor y de su grupo a pesar de que el primero de sus discos lo realizara en 2002. Un ritmo y un sonido muy contundentes y muy tiernos al mismo tiempo. Y, como siempre, el disco (que contiene una pista 16 interactiva con muchos textos de y sobre Oscar Romero, algo así como sus obras completas) está arropado por un libro de 60 páginas bellamente diseñado por Manuel Pérez, con textos y poemas, con ilustraciones de Mino y bellas fotografías. Un libro-disco que merece la pena tener y gozar.

Un saludo de Pedro Casaldáliga

«”Todavía cantamos”. Y seguiremos cantando con letra y música y pasión y esperanza, en nuestra fe y nuestro compromiso de liberación. Domingo, que tiene un corazón más ancho que su cuerpo, que no es pequeño precisamente, me honra musicando esas letras mías. El CD quiere ser y lo es “oración comprometida”. Con la alegría pascual que ha de acompañar todas nuestras palabras, todas nuestras acciones, toda nuestra vida. Nos acompañan caminando hasta dar la vida esa "nube luminosa de testigos", precedidos por San Romero de América, precedidos sobre todos por el "Testigo fiel", Jesús de Nazaret. Tú sueñas con que a tus hijas les cale en el corazón ese tipo de palabra y de música. Que cale en el corazón de mucha juventud y que rejuvenezca a tantos cansados y a tantos acomodados. Domingo, gracias. Y seguimos con la terca esperanza, muy bien justificada por el misterio exultante de la Pascua». (Pedro Casaldáliga)

Óscar Romero: "Seguiré vivo en el pueblo"

«Inspiradas en la palabra del mártir Romero y dando expresión musical a los versos del profeta Casaldáliga, las canciones que recoge este disco prometen ser un vehículo expresivo inestimable para quienes quieran aventurarse por el camino de la “oración comprometida”, para cuantos quieran hacer suya una plegaria a ras de tierra impulsada por el hambre y la sed justicia, para las que Jesús de Nazaret anunció un dichoso cumplimiento que supera lo imaginable. Muchas personas en España y América Latina encontrarán en estas canciones una bella posibilidad de gritar a los cuatro vientos su fe y sus interrogantes, sus dolores y sus esperanzas, sus denuncias y sus consuelos, sus luchas y sus dichas... Yo así lo espero.» (José Antonio Zamora). (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Para más información: http://asociacionveredas.blogspot.com


0 comentarios