Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

ellas

ellas

ESPIRITUALIDAD INTEGRADORA
MAGDALENA BENNASAR
LOGROÑO (LA RIOJA).

ECLESALIA, 09/11/07.- “Amasé el pan, dancé, envuelto por el silencio, por la música, me dejé abrir al encuentro con Dios, con los hermanos, con todas las criaturas de la naturaleza, incluidos los utensilios fabricados con ellas por los humanos. Y aprendí, viví, una vía más profunda de oración, no reducida a la cabeza, sino con todo el cuerpo, extendida hasta las manos y los pies. Y la paz del Señor que equilibra y aúna anegó mi corazón”.

Estos días ha hecho un año que Eclesalia publicó una carta en la que hacíamos pública nuestra búsqueda a través de una sencilla página web de corte casero (ECLESALIA, 31/10/06) que va aumentando de volumen con la ampliación del calendario y sobre todo con las aportaciones de diferentes participantes en el Foro.

Las líneas de arriba son de Pedro Zabala, profesor de la Universidad de Logroño, pero sería injusto no hacer alusión a las demás personas que colaboran.

Es precisamente de ellas y ellos de quienes quiero hablaros. Gente diversa, de todas las edades y diferentes lugares, que han querido compartir su vivencia. Yo me saco el sombrero y les doy las gracias porque me contagian.

Nuestra intención era extraer algunas de sus experiencias y compartirlas desde esta página. No soy capaz de decidir cuales ni cuanto de lo que dicen. Lo dejamos a vuestro discernimiento. Para mí cada palabra que escriben es sagrada y es suya, no la quiero usar ni manipular.

Y agradecer a Eclesalia el buen trabajo que hacen. Gracias a su esfuerzo nos conocemos, nos comunicamos, nos posibilitan un espacio para expresarnos y para comunicar inquietudes y eventos. Gracias Eclesalia.

Nuestra experiencia es que no sólo nos ofrecéis un medio de comunicación sino infinitas posibilidades de compartir, incluso los bienes, como las primeras comunidades cristianas.

Y eso me recuerda que estamos a las puertas de Adviento y también de una nueva iglesia-comunidad que está en gestación. Ojalá que todas y todos los que esperamos tiempos más evangélicos y luchamos por ellos no dejemos de disfrutar de este tiempo de la mano de dos mujeres embarazadas: Isabel y María que nos hablan de nuevo este año de como la vida de Dios crece en los senos considerados estériles e indignos por la ley y el templo. Ellas no podían ni pueden acercarse al altar por impuras y Dios y el profeta se alojan dentro... ¡Qué buena noticia sigue siendo hoy!

También a todas las personas que hacen posible el encuentro de redes cristianas os agradecemos que vayáis gestando vida. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Para más información: www.espiritualidadintegradoracristiana.com

0 comentarios