Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

cada cual

PEQUEÑOS PERO SIN COMPLEJOS

MARI PAZ LÓPEZ SANTOS, pazsantos@wanaddo.es

MADRID.

 

ECLESALIA, 17/06/10.- Desde hace un tiempo vengo pensando que los pequeños hemos de organizarnos, no para tomar el poder sino para vivir con alegría y coherencia siguiendo el mensaje de Jesús, sólo eso y ya es bastante. También veo que no hay tiempo que perder, ni siquiera en coger rabietas. No, tenemos que mirar hacia delante y organizarnos desde lo sencillo.

El que sepa cantar que cante y expanda el mensaje: como el grupo “Anawin” (www.anawin.org) que con su música intensa, alegre, actual mueve de los asientos y hace batir las palmas.

El que sepa escribir que escriba y expanda el mensaje: como José Antonio Pagola –conocido de todos- aunque ello proporcione muchos quebraderos de cabeza, pero también alegría sabiendo que muchos conocerán a través de su pluma a un Jesús que anima a la compasión, el perdón y la alegría.

Quienes descubran un espacio para la enseñanza teológica desde el hemisferio femenino que se pongan en marcha: como así ha hecho EFETA, Escuela de Teología Feminista de Andalucia (www.efeta.org), porque Dios nos quiere hombres y mujeres, sin que nadie se sienta excluido y porque ya ha llegado la hora de contar el mensaje desde una comprensión completa y falta el cincuenta por ciento femenino.

La entrega de premios ALANDAR en la tarde del martes 15 de junio, fue una fiesta sencilla y alegre, como tienen que ser las fiestas. Los tres premiados: EFETA, José Antonio Pagola y ANAWIN son la muestra de que los pequeños tenemos que organizarnos.

Como dijo José Antonio Pagola en el acto de entrega de premios: “Volver a Jesús, el Cristo, es una tarea urgente”. Y ante las urgencias no podemos perder el tiempo. Sacudámonos los complejos y pongamos a disposición de todos los dones recibidos. Unos cantan, otros escriben, otros enseñan… pero los dones son infinitos. Cada cual descubra como utilizarlos para la expansión del Reino, entregándolos para hacer del mundo un “barrio esperanza”, título de una canción del grupo “Anawin”. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

 

0 comentarios