Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

publicaciones 31/12/07

publicaciones 31/12/07

PUBLICACIONES RECIBIDAS EN ECLESALIA
Diciembre 2007
REDACCIÓN de ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 31/12/07.- Títulos llegados a nuestra redacción durante los últimos meses, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los autores. La presentación de publicaciones en esta sección pretende ser un servicio informativo para las suscriptoras y suscriptores de Eclesalia Informativo sobre distintas ofertas bibliográficas, discográficas y videográficas.


- ‘FIESTAS Y PLEGARIAS DE LAS GRANDES RELIGIONES’
- ‘CUANDO LA NAVIDAD ES IMPORTANTE’
- ‘LAS GRANDES FIESTAS CRISTIANAS’
- ‘EL NIÑO JESÚS’
- ‘IMÁGENES Y ACTIVIDADES PARA ADVIENTO Y NAVIDAD’
- ‘HISTORIAS DE LA BIBLIA’
- ‘HISTORIAS DE JESÚS’
- ‘MI GRAN LIBRO DESPLEGABLE HISTORIA DE JESÚS’
- ‘BUENOS DÍAS’ (CD)
- ‘BUENAS NOCHES’ (CD)
- ‘RELIGIÓN Y PODER’
- ‘PARA LEER LA HISTORIA DE LA IGLESIA’
- ‘JESÚS Y SU MUNDO’
- ‘PABLO Y SU MUNDO’
- ‘LA EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO’
- ‘LA FE CRISTIANA EN EL MUNDO BIZANTINO’
- ‘CRISTIANISMO Y LOS CELTAS’
- ‘AGUSTÍN Y SU MUNDO’
- ‘FRANCISCO DE ASÍS Y SU MUNDO’
- ‘LA FE CRISTIANA EN LA EDAD MEDIA’
- ‘LUTERO Y SU MUNDO’
- ‘LA FE EN LA EDAD DE LA RAZÓN’
- ‘10 PALABRAS CLAVE SOBRE LA IGLESIA’
- ‘CARTAS A UNA CRISTIANA CASADA’
- ‘ASÍ VIVO YO COMO CRISTIANA’
- ‘LA DIGNIDAD HUMANA. DIGNIDAD DE MUJER’
- ‘PROFETAS DE MISERICORDIA’
- ‘EL ARCA DE NOɒ
- ‘LOS DIEZ MANDAMIENTOS’
- ‘LOS SIETE SACRAMENTOS’
- ‘PALABRAS DE VIDA’ (CD)
- ‘MISA DE LA LUZ’ (CD)
- ‘PASITO A PASITO’ (CD)
- ‘SAMARÍA’ (CD)
- ‘BRAZOS ABIERTOS’ (CD)
- ‘CON TU MISMO AMOR’ (CD)
- ‘EL OJO DE DIOS Y OTRAS MIRADAS’
- ‘DE PASCUAS A RAMOS’
- ‘HOSANNA JUVENIL’
- ‘PARA LEER EL REINO EN PARÁBOLAS’
- ‘HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA. LA PROFECÍA’
- ‘MEMORIA, PROFECÍA Y LIBERACIÓN HACIA EL REINO’
- ‘A LA LUZ DE TU PALABRA’
- ‘LA SOMBRA EN LA MIRADA’
- ‘COMUNIDADES PARA EVANGELIZAR’
- ‘HABILIDADES SOCIALES PARA VOLUNTARIOS’
- ‘KYRIE’
- ‘LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU’
- ‘VALORES DE CINE 3’ (DVD)
- ‘VALORES DE CINE 4’ (DVD)

---

‘FIESTAS Y PLEGARIAS DE LAS GRANDES RELIGIONES’
Pierre Cuperly
EDITORIAL CCS
MADRID

En esta obra organizada en torno a los grandes momentos de la existencia humana y de los calendarios religiosos, permite a los lectores descubrir las principales fiestas y plegarias de las religiones monoteístas. Se evita todo sincretismo. Se lleva a descubrir el origen de las fiestas, su contenido, su riqueza.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘CUANDO LA NAVIDAD ES IMPORTANTE’
Ted O’Neal y R.W. Alley (Ilust.)
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Los niños siempre esperan la Navidad con mucha ilusión y gran anticipación, pero pueden ser de los primeros en olvidar qué significa y lo que verdaderamente importa. Este libro trata de comunicar un mensaje para que la Navidad realmente importe en todas sus facetas y peculiaridades, y que los niños puedan reconocer las razones más profundas de dicho período navideño. En definitiva, el libro ayuda a los más pequeños a conservar lo sagrado de la Navidad.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LAS GRANDES FIESTAS CRISTIANAS’
Élodie Maurot, Charlotte Roederer
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Domingo de Ramos, la Ascensión… ¿Cuál es el origen de estas fiestas cristianas y qué sentido tienen?, ¿cómo las celebramos en nuestra casa y en la Iglesia? Los niños encontrarán la respuesta a estas y otras muchas preguntas en este pequeño libro y conocerán el verdadero significado de estas grandes fiestas cristianas. Cada una de las grandes fiestas cristinas está explicada mediante ilustraciones y textos sencillos, además de numerosas aclaraciones en el margen derecho de las páginas. Al final del libro se incluye también una serie de palabras difíciles para ayudar a su lectura y comprensión.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EL NIÑO JESÚS’
Carolina Jayne Church
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«El niño Jesús» es un pequeño libro con dulces ilustraciones que acerca a los más pequeños a la historia del nacimiento de Jesús. Desde la suave piel de las ovejitas hasta la aterciopelada capa de los Reyes magos, los niños podrán jugar tocando las texturas de los dibujos de este libro mientras aprenden el relato del nacimiento de Jesús.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘IMÁGENES Y ACTIVIDADES PARA ADVIENTO Y NAVIDAD’
José Joaquín Gómez Palacios
EDITORIAL CCS
MADRID

El recorrido progresivo por los personajes y lugares que aparecen en el Evangelio se convierte en catequesis que contribuye a ahondar el mensaje de la Navidad. A ello nos ayuda esta colección de imágenes y actividades actualizadas.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘HISTORIAS DE LA BIBLIA’
Jenny Fry, Ruth Hooper, Samantha Chaffey
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Historias de la Biblia» es un resistente y divertido cofre de cartón duro que guarda en su interior 10 minilibros con las historias más conocidas del Antiguo Testamento: La Creación; El Arca de Noé; La historia de José; Moisés entre los juncos; El paso del Mar Rojo; La historia de Sansón; David y Goliat; La sabiduría de Salomón; Daniel y los leones, y Jonás y la ballena. Sus coloridas y atractivas ilustraciones llamarán la atención de los más pequeños. Los textos han sido cuidadosamente escogidos y adaptados para que los niños se familiaricen con los relatos y los personajes bíblicos. Un divertido cofre con 10 minilibros de historias del Antiguo Testamento.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘HISTORIAS DE JESÚS’
Ruth Hooper, Samantha Chaffey
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este precioso cofre de cartón duro contiene 10 minilibros maravillosamente ilustrados y con sencillos textos que narran historias del Nuevo Testamento: El nacimiento de Jesús; Jesús en el Tempo; Cuarenta días en el desierto; Jesús, el sanador; Jesús, el maestro; Jesús alimenta a la multitud; El buen samaritano; El hijo pródigo; La Última Cena, y Jesús vive. Con estos relatos, especialmente escogidos y adaptados, los niños podrán hacerse una primera idea de la vida y de las enseñanzas de Jesús. Un resistente cofre con 10 minilibros de historias del Nuevo Testamento.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘MI GRAN LIBRO DESPLEGABLE HISTORIA DE JESÚS’
Allia Zobel-Nolan, Paula Doherty (Ilust.)
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este fantástico libro desplegable no es un libro cualquiera. A través de sus relatos, los niños pueden acercarse a los milagros de Jesús de una forma especial. Contiene cinco dobles páginas a todo color que se despliegan en todas las direcciones y descubren varias historias: el relato en el que Jesús convirtió el agua en vino, en el que hizo que los pescadores llenaran sus redes de peces, en el que alimentó a 5.000 personas, en el que curó a un paralítico, o incluso el de su Resurrección. Con sencillos textos, referencias bíblicas y coloridas ilustraciones, «Mi gran libro desplegable de Historias de Jesús» adentra a los niños de forma amena en algunos relatos del Nuevo Testamento.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘BUENOS DÍAS’ (cd)
Fridrik Karlsson
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este CD anima a despertar y a mantener el buen humor durante todo el día. Su música está compuesta con el fin de evocar la energía de la persona desde su interior, para que obtenga así un flujo de energía positivo y vigoroso. No hay que olvidar que la forma de empezar el día dicta el modo en que la persona actuará a lo largo de la jornada. La música estimulante de este CD puede utilizarse también durante el día para refrescar la mente y el cuerpo, y potenciar unos niveles de energía más constantes.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘BUENAS NOCHES’ (cd)
Fridrik Karlsson
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Buenas noches» trata de promover una profunda relajación y un mejor sueño. Su música está compuesta para relajar mente y cuerpo con objeto de proporcionar un sueño más profundo y tranquilo. El sueño tiene un papel de vital importancia en nuestra salud: los sistemas inmune y nervioso se revitalizan y el cuerpo genera y reconstruye sus tejidos. Además, el sueño profundo ayuda a desestresar la mente y el cuerpo, y prepara a la persona para el día siguiente. Esta música también es apta para meditar y practicar una relajación profunda.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘RELIGIÓN Y PODER’
Bernardo Bayona Aznar
EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA
MADRID

Marsilio de Padua es el primer cristiano que se atrevió a pensar el origen laico del poder y, desafiando a la autoridad religiosa, propuso una explicación racional del Estado, comparable a las de Maquiavelo o Hobbes. Condenado por la Iglesia y proscrito durante siglos, en los últimos tiempos ha logrado ocupar en la historia de las ideas políticas el puesto de honor que se merece. Su vida es un enigma y su obra ha recibido interpretaciones contradictorias: ¿Defendió el republicanismo cívico o el poder absoluto del príncipe? ¿Fue un reformador espiritual, precursor de Lutero, o ambicionaba el poder? ¿Propugnaba el Imperio universal, como Dante, o las iglesias nacionales, como el anglicanismo y el galicanismo? Esta primera monografía sobre Marsilio en español ofrece un panorama completo de su pensamiento, proporciona las claves de su lucha contra el Papa y rastrea las huellas de sus tesis. Analiza cómo la teoría de la ley y la unidad de la soberanía son la base de la primera legitimación laica del poder en el mundo medieval cristiano y sostiene que el hilo conductor del pensamiento marsiliano es el anticlericalismo más que el laicismo, pues no propugna un Estado sin religión, sino un Estado en el que el clero obedezca las leyes, en vez de legislar y controlar al gobernante. El epílogo muestra el interés de leer a Marsilio, cuando el islamismo alimenta el terrorismo internacional y el fundamentalismo religioso rebrota en Occidente.

Para más información: editorial@bibliotecanueva.es

---

‘PARA LEER LA HISTORIA DE LA IGLESIA’
Jean Comby
EDITORIAL VERBO DIVINO
ESTELLA (NAVARRA)

He aquí un recorrido de veinte siglos de historia de la Iglesia. ¿Cuáles son los rasgos principales de su proceso histórico y de su método? En primer lugar, no separar la historia de la Iglesia de la historia general de la humanidad. Los cristianos viven en el mundo y muchos acontecimientos políticos, sociales y económicos han determinado la vida de la Iglesia. Después, utilizar todas las huellas del pasado: edificios, obras de arte, excavaciones arqueológicas. Por último, presentar directamente a los lectores las fuentes escritas. Este volumen concede un lugar tan importante a los textos del pasado como a la presentación de los acontecimientos. Y ofrece las claves para situar los textos, entenderlos y valorarlos.

Para más información: ventas@verbodivino.es

---

‘JESÚS Y SU MUNDO’
Meter Walker
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Probablemente Jesús ha sido la figura más influyente en la historia del mundo. Sea lo que sea lo que la gente crea sobre él, la religión que fundó tiene en la actualidad más fieles que ninguna otra en todo el mundo. El autor sitúa sólidamente a Jesús en el mundo judío del siglo I en Palestina, investigando sus antecedentes sociales y religiosos y las esperanzas judías sobre un Mesías. También estudia en este libro el ministerio y las enseñanzas de Jesús, ayudándonos a comprender la profunda misión de Jesús y la forma en que se relacionó con el mundo que le rodeaba. «Jesús y su mundo» es un libro que se aproxima a la investigación y perspectiva bíblica de cara a acercarnos esta figura fundamental para la historia del mundo.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘PABLO Y SU MUNDO’
Stephen Tomkins
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Stephen Tomkins trata de exponer en este libro la figura y la vida de Pablo, pero dejando presente una cierta incertidumbre a través de «probablementes», «quizás» y «parece que», pues, en su opinión, una historia tan repleta de incertidumbre como la de Pablo exige que las suposiciones e hipótesis no sean presentadas como una realidad. Por ello, el autor toma el Nuevo Testamento como una fuente histórica, preguntándose cuánto se aproximaron los escritores a los hechos, hasta qué punto son consecuentes, qué prejuicios muestran, etc. Sobre Pablo se sabe poco hoy día, a pesar de haber tenido un impacto mucho mayor en el desarrollo del cristianismo que el de cualquier otro personaje, exceptuando a Jesucristo.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LA EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO’
Timothy Yates
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Esta obra narra la fascinante historia de cómo se desarrolló el cristianismo desde sus inicios, como una secta perseguida en un reducto del Imperio romano, hasta convertirse en la religión más numerosa de la tierra. Para el autor, el fervor humano y el valor son fundamentales para la historia, y su libro se centra en los primeros misioneros, personas como Pablo, Columbano, Francisco Javier, John Eliot, William Carey y Mary Slessor. Timothy Yates examina, además, los distintos continentes por separado, mostrando cómo ha avanzado la misión cristiana a pesar de las muchas épocas de repliegue. En el siglo XX se habían fundado ya iglesias en cada grupo étnico principal del mundo, y en la actualidad se calcula que hay 2.000 millones de cristianos en todo el mundo, lo que supone un 33% de la población.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LA FE CRISTIANA EN EL MUNDO BIZANTINO’
Mary Cunningham
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Para mucha gente, el mundo bizantino es un completo misterio, un mundo que les gustaría descubrir pero que han evitado durante mucho tiempo. Esta obra ofrece la oportunidad de explorar el Imperio más fascinante, desde el año 330 hasta el 1453, y de entender el papel central que jugó el cristianismo en él. La autora proporciona una perspectiva de la historia de la Iglesia bizantina y se centra en aspectos clave de su expresión exterior, incluyendo el ideal de la soledad, los lugares sagrados, las personas santas, el servicio a la comunidad, la naturaleza de las creencias, el arte, la arquitectura y los iconos. Fantásticamente ilustrado, este libro es una excelente introducción para todos aquellos que quieren apreciar la historia y el arte.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘CRISTIANISMO Y LOS CELTAS’
Ted Olsen
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

R. Tolkien dijo que el mundo celta es un «bolso mágico en el que puede guardarse de todo y del que puede salir casi cualquier cosa... Todo es posible en el fabuloso crepúsculo celta, que no es tanto un crepúsculo de los dioses, sino de la razón». En este libro, Ted Olsen se sumerge en las etapas de la romanización para introducir al lector en el mundo de los celtas. Centrándose en su relación con la fe cristiana, cuenta la historia de los principales personajes de Irlanda y más allá, como san Patricio y san Columbano, iluminando su fervor misionero y sus ideales monásticos. Esta obra acerca al lector a un distante período de la historia y le ofrece un atractivo retrato de los hombres y mujeres de aquel tiempo.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘AGUSTÍN Y SU MUNDO’
Andrew Knowles, Pachomios Penkett
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

En «San Agustín y su mundo» se analiza la vida de este santo a través de ocho capítulos que se detienen en su adolescencia, su búsqueda de la sabiduría, su conversión, su ordenación sacerdotal y su tarea como obispo. Asimismo se estudian las influencias que más le afectaron a lo largo de su vida; las cuestiones de la razón y fe que él mismo abordó; la conexión entre la filosofía pagana y la fe cristiana, y la ortodoxia y la herejía. Finalmente, el último capítulo presenta aspectos de la importancia que ha tenido su figura para las generaciones posteriores.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘FRANCISCO DE ASÍS Y SU MUNDO’
Mark Galli
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Escrito con un estilo ágil y atractivo, «Francisco de Asís» y su mundo cuenta la historia de San Francisco desde su juventud hedonista hasta su aparición como líder cristiano carismático y apasionado. El santo que se revela aquí no es el romántico espíritu libre que anida en la imaginación popular, sino una figura complicada y controvertida que combinaba un profundo misticismo con un compromiso radical y que, por encima de todo, quería glorificar a Dios, el Creador. Francisco de Asís es una de las figuras religiosas más famosas del mundo, y también una de las más tergiversadas. Esto es lo que afirma Mark Galli, que trata aquí de descubrir al verdadero hombre y el mundo en el que vivió.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LA FE CRISTIANA EN LA EDAD MEDIA’
G. R. Evans
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

La fe cristiana en la Edad» media relata la fascinante historia religiosa en uno de sus períodos más turbulentos. El autor comienza dando una visión general del desarrollo del Cristianismo en occidente durante la Edad media. Después, se centra en los principales aspectos de la fe medieval: La Biblia y la creencia, la devoción popular y la piedad, las cruzadas y la idea de “guerra santa”, la política y la iglesia, las rebeliones contra las autoridades de la época y, por último, el camino hacia la Reforma. Destacan principalmente figuras tales como San Gregorio Magno, John Wyclif, Pedro Abelardo, Dante Alighieri y San Bernardo de Claraval. Este libro es indispensable para aquellos que quieran entender lo ocurrido en uno de los períodos más cautivadores de la historia.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LUTERO Y SU MUNDO’
Graham Tomlin
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Martín Lutero ha sido uno de los personajes más influyentes del pasado milenio. Desempeñó un papel fundamental en el surgimiento de una nueva Iglesia y de una nueva forma de vida para millones de personas, el protestantismo. El impacto de sus actos y creencias en los últimos 500 años ha sido incalculable. En este atractivo libro, el autor pinta un vivo retrato de la vida de Lutero, desde sus primeras controversias con la fe hasta su aparición como líder del dramático cambio y de la división engendrada por la Reforma. La persona que se presenta aquí es a veces obstinada, sensible, franca y resuelta, un hombre de fe dispuesto a arriesgarlo todo por sus convicciones.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LA FE EN LA EDAD DE LA RAZÓN’
Jonathan Hill
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«La fe en la Edad de la razón» analiza por qué las nuevas ideas surgidas durante la Ilustración fuero tan poderosas. El libro comienza describiendo el período anterior: la Edad media, el Renacimiento y la Reforma. Después, Jonathan Hill ofrece una visión general de la Ilustración, y presenta a los personajes e ideas clave de la época, además de los lugares y contextos políticos que vivieron. En los capítulos posteriores estudia algunos de los temas más importantes de la Edad de la razón: los avances científicos; la situación de las Iglesias y la forma en que lidiaban entre sí y con los nuevos desafíos de la época, y las nuevas ideas de los filósofos. En los últimos capítulos, el autor se centra en los problemas entre fe y autoridad, provocados por la nueva filosofía; analiza cómo la nueva ciencia y la nueva filosofía complicaban las formas tradicionales de entender el mundo y Dios, y señala cómo estas dificultades acabaron desembocando en el deísmo e incluso el ateísmo. Finalmente, analiza cómo llegó el final de la Edad de la razón, con las revoluciones políticas e intelectuales, forzando una revisión en profundidad de sus presupuestos, y cómo nosotros mismos podríamos seguir viviendo esta época.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘10 PALABRAS CLAVE SOBRE LA IGLESIA’
VV.AA.
EDITORIAL VERBO DIVINO
ESTELLA (NAVARRA)

Estas diez palabras (comunión, democracia, Iglesia, laicos, ministerios, misión, pobres, pueblo, sacramento, sinodalidad) se centran en temas eclesiológicos claves, en puntos de incidencia con vistas a la identidad y actualización católica. No pretenden ofrecer un tratado sistemático sobre la Iglesia, sino abrir perspectivas en cuestiones vitales. El conjunto de autores y de temas de este volumen permite captar algunas de las problemáticas que afectan hoy a la crisis del catolicismo en las modernas sociedades del Primer y Tercer Mundo.

Para más información: ventas@verbodivino.es

---

‘CARTAS A UNA CRISTIANA CASADA’
Mary Patxi Ayerra
EDITORIAL CCS
MADRID

Mari Patxi Ayerra es una mujer creyente y casada. Muchas mujeres le han confiado sus "secretos". Esas confidencias son la riqueza que nos transmite en estas páginas con palabra cálida de mujer a mujer. Las cartas rezuman frescura, cercanía y tratan veinticinco aspectos de la ordinaria donde nos jugamos la vida. Este libro está llamado a ser el "compañero de papel" que ilumine y remueva la vida de muchas mujeres casadas cristianas.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘ASÍ VIVO YO COMO CRISTIANA’
Mari Patxi Ayerra
EDITORIAL CCS
MADRID

La autora, en diez cartas dirigidas a un tal Juan, expone cómo ve y vive ella su fe cristiana. Si no está dicho todo lo que es el cristianismo, sí está bien narrado el cristianismo vivido por una mujer de hoy. La lectura de estas cartas puede servir para cristianos en búsqueda, o los que están desencantados o los alejados. A lo largo de la vida nos encontramos con muchos "Juanes", que tienen ganas de vivir más cerca de Dios y de pertenecer a la Iglesia, pero no saben cómo hacerlo porque creen que todo es mucho más complicado de lo que es en realidad.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘LA DIGNIDAD HUMANA. DIGNIDAD DE MUJER’
Ana Salto Sánchez del Corral
EDITORIAL PPC
MADRID.

Obra escrita desde un lugar teológico llamado "mujer". La primera parte quiere fundamentar la dignidad humana de la mano del pensamiento de Hannah Arendt, buscando también explicitar la dimensión creyente de esa dignidad. La segunda parte se centra en la dignidad de la mujer, esta vez de la mano de otras dos grandes mujeres del siglo XX: Simone de Beauvoir y Edith Stein, tan distintas y, sin embargo, tan cercanas en algunas cosas. Un esfuerzo de dialogar y, para ello, de escuchar unas voces femeninas altamente cualificadas, que reclaman el debido lugar a la dignidad femenina.

Para más información: comunicacion@grupo-sm.com

---

‘PROFETAS DE MISERICORDIA’
Enrique Sanz Giménez Rico
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«No es éste -dice el autor- un libro que pretenda considerar de manera global importantes temas teológicos como misericordia divina, salvación de Dios, profetas y profetismo de Israel». Se trata de descubrir la centralidad de un Dios que se nos acerca por medio de su Palabra, de un Dios al que podemos ver y conocer por lo que deja tras de sí en el tiempo: salvación, misericordia y esperanza. Y hacerlo a través de los relatos bíblicos que nos presentan algunas peculiaridades de estos ejes: la historia de José, la frustración de Moisés, Samuel y Jonás como profetas, respectivamente, del Dios de la salvación y del Dios misericordioso, y las tres parábolas de la misericordia de Lucas 15, como anuncio de la alegría de la conversión. El libro se cierra con Jesús, «plenitud de la revelación del Dios de la reconciliación, la salvación y la misericordia»..

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EL ARCA DE NOɒ
Carolina Jayne Church
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este libro es una preciosa y útil introducción para los más pequeños a la historia del Arca de Noé. Al mismo tiempo que los niños aprenden este relato, pueden divertirse tocando las texturas de diversos animales y percibir desde la áspera piel de los elefantes hasta el suave pelo de los conejos.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LOS DIEZ MANDAMIENTOS’
Anselm Grüm
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

A pesar de existir durante tres mil años, los mandamientos no han perdido su actualidad y vigencia, y en esta época de globalización cobran más validez que nunca. Anselm Grün muestra en este libro la forma en la que los diez mandamientos pueden ser interpretados como camino hacia la libertad para cada individuo y la manera en la que pueden ser integrados como una ayuda práctica en la vida diaria.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LOS SIETE SACRAMENTOS’
Rosamée d’Andlau, Gaëtan Ewrard
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este pequeño libro enseña a los niños qué es y cómo se celebran los sacramentos, los gestos y las palabras que se realizan al recibirlos, así como quién y qué es el Espíritu Santo. Cada uno de los siete sacramentos -bautismo, reconciliación (la confesión), eucaristía (la comunión), confirmación, matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos- está explicado mediante textos sencillos e ilustraciones representativas. Con este libro los niños podrán conocer la respuesta a preguntas como: ¿cuáles son las partes de la eucaristía?, ¿cuál es la misión del confirmado?, ¿cuál es el origen del matrimonio?, ¿cómo se celebra el bautismo?, etc. Además las últimas páginas incluyen vocabulario relacionado con los sacramentos para que los niños puedan comprenderlos mejor.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘PALABRAS DE VIDA’ (CD)
Grupo Al-Haraca
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Palabras de Vida» es el nuevo trabajo de «Al-Haraca». A través de las canciones del CD, este grupo ha querido demostrar, una vez más, que la canción es un hecho vivo con capacidad de humanizar las realidades cotidianas, de restaurar desarmonías, de hacer habitable la casa que no lo era, de enseñar a esperar sin urgencias, de plantar en el caos asideros, de liberar la ternura y la compasión que nos dignifican, y de suscitar la experiencia creyente.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘MISA DE LA LUZ’ (CD)
Ignacio Yepes
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Misa de la luz» es una misa para cuatro voces con acompañamiento instrumental que fue compuesta por encargo de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid con motivo de la Misión Joven. La misa se estrenó en la Plaza de Oriente durante la Eucaristía de envío a la misión joven el 12 de noviembre de 2006. El CD contiene también las «Letanías a la Virgen», estrenadas en la Catedral de la Almudena el 2 de mayo de 2003, y el himno del encuentro de Juan Pablo II con los jóvenes, celebrado en el mismo mes en Madrid, «Seréis mis testigos».

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘PASITO A PASITO’ (CD)
Joaquín María García de Dios
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Es este un material dirigido a la educación de los más pequeños en relación a los valores. «Pasito a pasito» ha acompañado la labor de numerosos educadores desde hace casi 30 años. A pesar de todo este tiempo, el CD sigue sorprendiendo por la actualidad de sus canciones, la delicadeza de su interpretación y el atractivo de sus temas: la naturaleza, las manos, el juego, la risa, los ojos, el trabajo, el agua, las flores, el sol, la fiesta... Las canciones y los materiales didácticos, creados por un equipo de educadores de infantil, conectan con las experiencias cotidianas y novedosas de los niños y niñas de todas las generaciones que los utilizan.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘SAMARÍA’ (CD)
Andrés Tejero
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Samaría» es el tercer volumen de una serie de discos de música para contemplar el Evangelio. Este CD contiene melodías originales, muy bien orquestadas y con muchos matices que hacen brotar una gran variedad de sentimientos. La música está creada para orar en profundidad, compuesta para imaginar las escenas del Evangelio a las que hace referencia su título y concebida especialmente para zambullirse en la contemplación. «Samaría» es de gran utilidad para crear un ambiente que favorezca la oración; por ello, puede utilizarse como acompañamiento de distintos momentos de la vida de las comunidades cristianas.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘BRAZOS ABIERTOS’ (CD)
Ana Belén Gómez
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Brazos abiertos» es una selección de canciones para animar la celebración de la Eucaristía. Todas son canciones originales de Ana Belén Gómez, una autora que se estrena en el mundo discográfico de la música cristiana. Ella da razón del título con las siguientes palabras: "Brazos abiertos, porque nuestro Señor es todo Amor. Es un padre que nos acoge a todos con los brazos abiertos y desea ardientemente que nos fundamos en un eterno abrazo con Él. Su Iglesia debemos ser reflejo de esos Brazos abiertos de Dios".

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘CON TU MISMO AMOR’ (CD)
Mª Ángeles Ruiz
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

«Con tu mismo amor» contiene 14 canciones compuestas para ayudar en las múltiples celebraciones y oraciones de las comunidades cristianas. Con un acento claramente intimista, que facilita el encuentro y la relación personal con el Señor, este CD ofrece temas basados en la Palabra de Dios y en la experiencia de oración de la propia autora, y algunos están dedicados a María. Unos son breves cantos que invitan a la repetición, y otros son más extensos y llenos de contenido.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EL OJO DE DIOS Y OTRAS MIRADAS’
Herminio Otero
EDITORIAL CCS
MADRID

El autor ofrece una mirada profunda sobre el corazón del hombre y el corazón de la actualidad a través de los dibujos de Máximo aparecidos en “El País”. Herminio Otero los ha recopilado y estructurado dando claves de lectura y ofreciendo propuestas pedagógicas.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘DE PASCUAS A RAMOS’
Herminio Otero
EDITORIAL CCS
MADRID

Este volumen es continuación y conclusión de la obra del mismo autor “El ojo de Dios y troas miradas” sobre los dibujos de Máximo en “El País”. En ellos se refleja de modo intuitivo y sugerente la realidad de cada día (guerra, tiempo de verano…). A veces condensan también la mejor teología y ofrecen agudos rasgos de sociología.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘HOSANNA JUVENIL’
Mariano Fuertes, Antonio Alcalde
EDITORIAL CCS
MADRID

Cancionero religioso para el nuevo milenio. Recopilación de 362 canciones religiosas, dirigidas la mayoría de ellas a jóvenes y niños. Todas van con acordes y se dan orientaciones generales para su buen uso litúrgico.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘PARA LEER EL REINO EN PARÁBOLAS’
José Enrique Ruiz de Galarreta
EDITORIAL VERBO DIVINO
ESTELLA (NAVARRA)

Éste es un libro para aprender y también para rezar. Pero, sobre todo, para admirar. En el mundo luminoso y variado, sencillo y fascinante de las parábolas, se despliega toda la sabiduría de Jesús, y su propio estilo. Entramos en este mundo y nos sentimos deslumbrados, como aquellos que tuvieron la suerte de oír las parábolas de sus propios labios y comentaban: «Jamás ha hablado nadie como este hombre».

Para más información: ventas@verbodivino.es

---

‘HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA. LA PROFECÍA’
José Luis Sicre Díaz
EDITORIAL VERBO DIVINO
ESTELLA (NAVARRA)

En este tercer volumen, Andrónico y su familia terminan de comentar el libro de los Hechos de los Apóstoles (actuales capítulos 19-28). Los grandes viajes misioneros de Pablo (comentados en “El macedonio”) ceden ahora el puesto a largos períodos sedentarios (dos años en Éfeso, dos en Cesarea, dos en Roma) y a los viajes finales (de Éfeso a Corinto, de Corinto a Jerusalén, de Cesarea a Roma). Los bienios de Éfeso y Cesarea, sobre los que Lucas ofrece pocos datos, sugieren a Andrónico la posibilidad de rellenarlos con la lectura de cartas de Pablo escritas en esos momentos: 1 y 2 Corintios, Romanos, Filemón y Filipenses. Los apéndices de este tercer tomo se centran en cuatro cartas de Pablo, tratándolas de manera muy desigual. Los ocho primeros están dedicados a diversos temas de la primera carta a los corintios; el 9 ofrece una posible reconstrucción de los conflictos y viajes subyacentes a 2 Corintios; el 10, una guía de lectura a la carta a los filipenses; el 11 presenta los ocho primeros capítulos de la carta a los romanos, con una mezcla de ficción y exposición; el 12 intenta responder, sin conseguirlo, al misterio que plantea el final abrupto de Lucas: ¿qué le ocurrió a Pablo tras la llegada a Roma?; el 13, en una tarea igualmente descabellada, ofrece una nota sobre la cronología paulina.

Para más información: ventas@verbodivino.es

---

‘MEMORIA, PROFECÍA Y LIBERACIÓN HACIA EL REINO’
Nicolás Castellanos Franco
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

El autor pretende hacer memoria de su recorrido y experiencia pastoral, desde los distintos ministerios que ha ocupado en su itinerario. Pero no volviendo al pasado, sino con una mirada agradecida, con una actitud creativa desde los nuevos signos de los tiempos en que vivimos. La vivencia sencilla del Dios de Jesús y de la Vida, le impulsa a realizar la profecía desde la crítica, desde la fidelidad creativa al Concilio Vaticano II, desde posturas dinámicas, abiertas, actuales. La liberación implica realizar una opción decidida por los más empobrecidos, que nos evangelizan y nos señalan el camino que Dios nos invita a recorrer. El que ha asumido y nos presenta ejemplarmente con su vida Nicolás Castellanos.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘A LA LUZ DE TU PALABRA’
Pedro M. Sanchís García
EDITORIAL PAULINAS
MADRID

“A la luz de tu Palabra” intenta ser un comentario diferente de las lecturas de los domingos y festividades del ciclo A. Estamos seguros que nos sorprenderá por su profundidad, por su cercanía a los problemas de nuestro mundo vistos a la luz de la Escritura, por la frescura de sus comentarios, ante la necesidad de compartir lo vivido y orado por el autor. El objetivo de este libro es compartir, acompañar, ser cauce, luz para disfrutar de la fiesta de la Eucaristía, para provocar el gusto por la Palabra, para ayudarnos a discernir con su ayuda en nuestro diario convivir. La humilde pretensión es ofrecer una bocanada de aire fresco que alivie el cansancio y reavive la esperanza.

Para más información: editorial@paulinas.es

---

‘LA SOMBRA EN LA MIRADA’
Santos Urías
EDITORIAL PPC
MADRID

El peregrinaje de historias reales urbanas que constituye este libro nos recuerda que sí, que hay ángeles, que están muy cerca de nosotros, que tienen alerones enormes prestos para volar en auxilio de sus semejantes, que ahogan su propio egoísmo y sus penas para embriagar a los demás de vitalismo y esperanza. Y que no tienen nombre, o tienen todos, como el arco iris de colores, porque son muchos los angelotes que aparecen en el texto. Y que también existe la magia y la ilusión, incluso cuando todo parece perdido. Por ello, con esa singular mirada que propone el autor de estas páginas, todo queda salpicado de una hermosa catarata de esperanza y de amor del sólido e imperecedero. El lector encontrará un abanico amplio de personajes -mejor: de personas, porque quedan despojadas de apariencia para quedar desnudas en su esencial identidad- donde hay enfermos de sida, abogados generosos, extranjeros, presidiarios, voluntarios cooperantes, ancianos, niños abandonados, hippies... y hasta personajes misteriosos a los que el autor lanza un poco disimulado guiño de empatía y reconocimiento. Un libro lleno de poesía con Dios al fondo.

Para más información: comunicacion@grupo-sm.com

---

‘COMUNIDADES PARA EVANGELIZAR’
VV.AA.
EDITORIAL PPC
MADRID

Las tres Cartas reunidas en esta publicación, "Evangelizar en tiempos de increencia", "El laicado: identidad cristiana y misión eclesial" y "Renovar nuestras comunidades cristianas", forman parte de la amplia colección de escritos pastorales que los obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria vienen ofreciendo conjuntamente a sus Iglesias diocesanas desde 1977. Formalmente, cada uno de los escritos sigue el esquema habitual hasta ahora en estas Cartas conjuntas: una aproximación a la realidad desde la perspectiva peculiar del tema que se desarrolla; una iluminación de la situación desde las claves teológicas y pastorales pertinentes, y una aplicación práctica orientadora de posibles compromisos personales y comunitarios.

Para más información: comunicacion@grupo-sm.com

---

‘HABILIDADES SOCIALES PARA VOLUNTARIOS’
César García-Rincón de Castro
EDITORIAL PPC
MADRID

Este libro-manual pretende profundizar en la gestión y desarrollo de las competencias prosociales de los voluntarios, pero no solo en el ámbito de su proyecto de ayuda, sino también en la creación y fortalecimiento de un capital humano más fuerte y determinante que el capital económico. En los temas 5 a 10 se desarrollan las seis competencias cardinales o genéricas de un voluntario, las cuales se abren en cada tema en competencias específicas y comportamientos concretos para situaciones determinadas. Un libro-manual práctico que ha sido construido y verificado a lo largo de más de dieciséis años de acompañamiento de voluntarios, tanto alumnos de bachillerato en colegios como adultos en varias ONG y entidades.

Para más información: comunicacion@grupo-sm.com

---

‘KYRIE’
Joseph M. Soler
EDITORIAL NARCEA
MADRID

El conjunto de reflexiones que forman este libro nacen de la lectio divina, es decir, de la lectura orante de la Palabra de Dios y son un testimonio sin pretensiones exegéticas ni teológicas del amor entrañable de Dios. A través de sus páginas, el autor nos presenta una aproximación a Jesucristo como rostro de Dios amor, y lo hace de tal manera que consigue romper la cadena de prejuicios de quienes consideran el hecho religioso como algo lúgubre e inhumano, pues los capítulos del libro rezuman la felicidad que nos ofrecen las bienaventuranzas y del que sabe que trata con un Dios que es amor.

Para más información: narcea@narceaediciones.es

---

‘LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU’
Giuseppe Angelini
EDITORIAL NARCEA
MADRID

Tomando como punto de partida la enumeración de los frutos del Espíritu que nos ofrece San Pablo en su carta a los Gálatas, el autor nos presenta unas reflexiones adaptadas a la vida actual sobre el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la benevolencia, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí. Además, el libro se enriquece con textos alusivos de Teresa de Ávila, Felipe Neri, Ignacio de Loyola, Juan de la Cruz, Francisco de Sales, Vicente de Paúl o Teresa de Lisieux, y de autores espirituales como Tomás de Kempis, Fénelon, Bossuet, Olier, Rosmini, Newman, etc.

Para más información: narcea@narceaediciones.es

---

‘VALORES DE CINE 3’ (DVD)
VV.AA.
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Tercer DVD de una interesantísima colección de materiales audiovisuales y materiales didácticos complementarios para educar en valores a partir del visionado de fragmentos de películas que por su temática o por las actitudes de sus personajes son un punto de partida para la reflexión sobre los propios comportamientos. Cada DVD «Valores de cine» ofrece 3 programas, cada uno dedicado a un valor concreto. Cada valor es presentado y analizado a través del visionado de fragmentos de 5 películas y entrevistas a jóvenes y adolescentes. Familia, comunicación, experiencia son los valores a los que se dedica este tercer volumen.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘VALORES DE CINE 4’ (DVD)
VV.AA.
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Cuarto DVD de una interesantísima colección de materiales audiovisuales y materiales didácticos complementarios para educar en valores a partir del visionado de fragmentos de películas que por su temática o por las actitudes de sus personajes son un punto de partida para la reflexión sobre los propios comportamientos. Cada DVD «Valores de cine» ofrece 3 programas, cada uno dedicado a un valor concreto. Cada valor es presentado y analizado a través del visionado de fragmentos de 5 películas y entrevistas a jóvenes y adolescentes. Autoestima, perseverancia, desprendimiento son los valores a los que se dedica este cuarto volumen.

Para más información: promocion@sanpablo.es

0 comentarios