Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

alabar tu nombre

alabar tu nombre

PADRE NUESTRO DE HOY
JOSÉ VIDAL, jvidalt@able.es
ZARAGOZA.

ECLESALIA, 12/03/07.- Padre nuestro, que no estás en ese cielo lejano que nos dicen, sino aquí, junto a tus hijos, especialmente con los más necesitados.

Quiero alabar tu nombre, como creador de toda la naturaleza, de todas las cosas bellas que nos rodean, las plantas, los animales, los ríos con sus preciosas cascadas, y del hombre y de la mujer, a los que has hecho a tu imagen y semejanza.

Ayúdanos a hacer tu Reino aquí en la tierra, pero que sea con nuestro esfuerzo, a pesar de todas nuestras contradicciones.

Pero que esa construcción de tu Reino sea como tu quieres, un Reino de justicia y equidad, donde, para que todos/as tengamos nuestras necesidades cubiertas a nadie le sobre nada.

Haz Padre que todos/as podamos conseguir el pan, las alubias o cualquier alimento necesario, así como el vestido y todo lo que necesitamos para tener una vida digna, pero que sea con nuestro trabajo, porque el pan con esfuerzo es mas pan.

Te pedimos Padre que nos perdones, nuestros egoísmos, nuestras incomprensiones y todas nuestras faltas de sensibilidad hacia los demás, así como nuestras omisiones en el proceso del Reino y nuestras actuaciones contra la belleza de tu creación.

Te lo pedimos, con la intención nuestra de perdonar a todos/as los/as que nos ofenden, y de no retener en nuestro interior ningún resquemor, de tener siempre los brazos abiertos a todos.

No dejes que deseemos riquezas o bienes que no necesitamos, porque para que a nadie le falte lo necesario, nadie debe de tener lo superfluo.

Y líbranos de estar cansados o agotados en nuestra labor, porque siempre hay algo que hacer, hasta que llegue tu Reino. Amen. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

0 comentarios