Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

provocando

provocando

25 de febrero de 2007
PROVOCANDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
Comunicado final de la XXXIX Asamblea General del Movimiento Rural Cristiano de Adultos
ALCALÁ DE HENARES (MADRID).

ECLESALIA, 06/03/07.- Los militantes del Movimiento Rural Cristiano de Adultos, reunidos en su 39 Asamblea General, conscientes de que somos presencia de la Iglesia en los ambientes rurales, queremos expresar que nos sentimos llamados y enviados a la misión, que consiste en comunicar la vida nueva de Jesucristo y trabajar por la transformación del mundo según los designios de Dios.

Siempre hemos estado presentes en las plataformas populares de nuestros pueblos (partidos, sindicatos, cooperativas, asociaciones sociales…) y continuamos estando presentes además de revisando nuestra militancia para crecer. Ahora es tiempo de centrarnos en lo esencial, no hay que asustarse ni tener miedo, el presente es una realidad que hay que afrontar desde la esperanza para transformarla y mejorarla.

La reflexión de estos días y las nuevas realidades que viven nuestros pueblos y nuestra Iglesia, a raíz de la ponencia, nos exigen un talante y una espiritualidad que nos lleva a:

- Descubrir las causa profundas de los acontecimientos en el Mundo Rural.

- Favorecer y motivar al compromiso ahondando en la mediación política, sindical y social (no exclusivamente refiriéndose a partidos políticos) sino estar allí donde algo se decide.

- Animando y provocando la participación activa desde un análisis crítico de la realidad donde estamos.

Por todo esto queremos y nos proponemos afrontar durante los próximos dos años el siguiente objetivo:

Motivar a militantes y personas afines a participar en plataformas sociales, sindicales y políticas, así como hacer un seguimiento y apoyo de todo esto desde el Movimiento Rural Cristiano. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: admmilitante@ruralescristianos.org


0 comentarios