Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

religiones y ciudadanía

religiones y ciudadanía

RELIGIONES Y CIUDADANÍA
En la Fundación Xavier Zubiri
MARTA LLADÓ, Gerente de Proyectos de la Fundación Xavier Zubiri
MADRID.

ECLESALIA, 14/10/08.- Para el presente curso 2008-09 la Fundación Xavier Zubiri (www.zubiri.net) oferta dos cursos de gran interés. La Fundación lleva desde el año 1989, divulgando el legado del filósofo Zubiri a través de publicaciones, investigación y cursos y promoviendo la divulgación de los estudios filosóficos y de otras disciplinas afines a la filosofía (teología, ética, ciencia, historia de las religiones, antropología...).

Curso de Historia de las Religiones (tercera edición), impartido por varios profesores del 15 de enero al 25 de junio de 2009.

Es un curso para el profesorado de secundaria de humanidades, religión, ética, etc, y estudiantes universitarios y profesionales interesados en esta temática. Nos proponemos proporcionar una información rigurosa sobre el fenómeno religioso y la historia de las religiones, profundizar en los problemas y temas actuales propios de un mundo globalizado y plurireligioso y favorecer la comprensión de las religiones, fomentando así el diálogo interreligioso.

El curso está homologado por el Instituto de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, para la concesión de créditos.

Curso de Ética para la Ciudadanía, impartido por D. Diego Gracia del 11 de febrero al 3 de junio 2009.

Se trata de un curso-seminario, dirigido a profesores de segunda enseñanza, estudiantes universitarios, y profesionales en que se estudia de modo sistemático el campo de la ética fundamental, así como sus principales aplicaciones prácticas, tanto en el ámbito de la de la ética política, social y económica y de la bioética.

En el curso se harán sesiones prácticas de deliberación, ya que para poderla llevar a cabo no son sólo necesarios conocimientos sino también habilidades y actitudes básicas, que habrán de ser trabajadas a lo largo de todo el curso.

El profesor del curso, es Diego Gracia Guillén, desde hace veinte años Director del Magíster en Bioética en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Ética y filosofía en la Fundación Xavier Zubiri y en otros centros.

Homologado por el Instituto de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, para la concesión de créditos. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: martallado@zubiri.net


0 comentarios