Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

nuevo

nuevo

7 de marzo de 2009
‘TODO LO HAGO NUEVO’
Décima Noche de Arte en Oración (NAO)
COMISIÓN PROVISONAL NAO
MADRID.

ECLESALIA, 09/10/08.- Queridos amigos-as en el arte de vivir y contagiar vida y esperanza, os escribimos después de este año “sabático” de oración y reflexión sobre el momento a la luz de los nueve años navegando de la barca nao.

Hemos intentado en este tiempo descubrir pobremente el valor de lo desapercibido, del silencio y de la humildad evangélica, para abrirnos a lo nuevo de Dios desde la oración, con el deseo de no repetir esquemas y fórmulas y quitar de nosotros todo insano protagonismo.

En este año se ha creado una pequeña comisión provisional nao, hemos celebrado diferentes retiros y encuentros, hemos orado y discernido personal y comunitariamente. Todo lo visto va en la dirección de que la nao continúe navegando (aunque en verdad nunca ha dejado de navegar). Y por esto os informamos, que el fin de semana del 7 de marzo de 2009, vamos a celebrar en Madrid la décima NAO con el lema “Todo lo hago Nuevo” (Ap 21).

Todos estos años han sido un verdadero regalo y una gozada. Y todo esto para que la N.A.O. X “Todo lo hago Nuevo” fuera verdaderamente Nueva y fuese como la explosión múltiple de lo vivido, soñado e intuido hasta ahora a lo largo de tantos años. Lo que hemos de hacer en esta ocasión es celebrarla tan en comunidad, tan en conjunto y tan continuo que, sin pretenderlo y por añadidura, demos a luz entre todos “LA NAO PERMANENTE”.

Vamos a intentar que todo lo que hagamos suene y huela, a familia, a Pueblo de Dios, a comunidad de comunidades, a conjunto, a eclesialidad, a pluralidad, a carisma de carismas, a gratuidad, a desapercibido, a acogida del Arte de Dios desde el arte de los hombres... para que así sólo se perciba el Todo y no tanto la parte, el Cuerpo y no tanto a los miembros, el Mensaje y no tanto a los mensajeros (“haz que yo mengue para que Él crezca”).

Para conseguir esto, vamos a hacer algo que es casi imposible que lo podamos lograr, pero por intentarlo que no quede. Así queremos que los diferentes talleres, foros y participaciones en la vigilia, estén animados no por intervenciones de una sola persona, artista o carisma, sino de varios que se unen para expresar una experiencia conjunta, plural y multiforme.

A todos los que queráis participar y poner vuestro granito de arena en este décimo aniversario de la nao, OS SUGERIMOS que busquéis a otros artistas de cualquier disciplina y preparéis algo en conjunto desde lo que la musa creativa os inspire (uno canta y otro danza, cantar juntos,...).

Os deseamos de corazón un feliz curso. Que todos vuestros proyectos los realice el Señor a través vuestra, para el bien del Reino de Dios y su justicia en esta tierra. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Un fuerte abrazo

- - -> Para más información: pueblobrotes@todosuno.org


0 comentarios