Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

diamante

diamante

VIVIR DE OTRA MANERA ES POSIBLE
¡Únete a nosotros!
GLORIA VERGEL
MADRID.

ECLESALIA, 30/05/08.- Somos catorce personas que vivimos en un pequeño edificio en Villaverde Bajo, calle Diamante 35, de Madrid.

Como dice Laura, desde la puerta del portal, todo es casa, aunque hay seis viviendas independientes con las puertas preciosamente abiertas y el corazón siempre a punto.

Hicimos una Comunidad de Bienes en el 2006 y “compramos” (bueno de momento es del banco) el edificio completo. Se reformaron cuatro casas y las dos restantes, se usan tal y como estaban.

En la parte de abajo disponemos de 120 m2 para la construcción de otra vivienda y/o local que puedes ocupar tú o tu grupo, si la fe alimenta tu vida para vivir en comunidad. También tenemos un magnífico patio y un amplio garaje, dónde queremos construir las zonas comunes: biblioteca, capilla, cocina, comedor y lavadero.

Lo verdaderamente importante: Todos los días somos convocados a rezar laudes a las 7,45 y los fines de semana a las 9,30, por las noches a las 10,30 más o menos rezamos completas y celebramos la Eucaristía, menos los domingos porque dice Luis, nuestro sacerdote, que ese es el momento de celebrar con toda la Iglesia.

Los sábados comemos juntos y cocinamos por turnos, uno para todos (como los mosqueteros).

Tenemos muchos privilegios, pero quizá de los más importantes son nuestros hijos, cinco en total, su pertenencia a la comunidad, está en razón de los padres, están centrados en sus estudios que también compaginan con algún trabajo y su ritmo es el de todos los jóvenes.

Por nuestra parte queremos favorecer una convivencia donde ellos se sientan integrados. Participan en la comida comunitaria y en ocasiones comparten con nosotros sus inquietudes, sus vivencias, luchas en la facultad, en casa… etc.

Serán ellos al ir madurando los que optarán. Ojalá sigan el camino de sus padres a los que tienen como referencia.

Una vez al mes organizamos una tertulia sobre temas de su interés, invitando alguna persona, que nos pueda iluminar con sus vivencias.

Os podría contar muchas más cosas, pero me parece importante que si te has tomado el esfuerzo de leer hasta aquí, te pusieras en contacto con nosotros por medio del correo electrónico o simplemente viniendo a visitarnos.

La dirección ya la conoces y seguro que serás bienvenido, porque con vuestra ayuda vivir de otra manera… es posible. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: vergelia@lycos.es


0 comentarios