Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

posada encontrada

posada encontrada

HEMOS ENCONTRADO POSADA
El sueño sigue en proceso
Mª MAGDALENA BENNASAR Y CARMEN NOTARIO, Misioneras de la Palabra de Dios
MADRID.

ECLESALIA, 29/12/06.- Os queremos compartir la buena noticia, en minúscula, por no hacerle sombra al Emmanuel, pero de veras que para nosotras es en mayúscula.

Os contamos. Tras la publicación el 31 de Octubre de 2006 en Eclesalia del artículo “Un sueño en proceso”, han llovido mensajes y ofertas reales de espacios y también invitaciones a ofrecer alguno de nuestros programas.

Después de viajar de norte a sur, literalmente, y pasando por el centro, que no se nos olvide, hemos entrado en profundo discernimiento junto con nuestra comunidad de Madrid, con quienes hemos convivido estos meses. Ha sido un “Hola y Adiós”, hoy aquí, mañana allá, largas horas de autobús que nos han permitido orar, ponderar, disfrutar de la belleza de unos paisajes, ciudades, gentes y cultura que hacía años no experimentábamos.

Y así, después de días de parto, precisamente en estas fechas ¡qué bonito!, y también después de conversaciones intensas y prolongadas con quienes nos lo ofrecen, nos hemos decidido: el lugar de esta primera etapa del sueño en proceso será Logroño ¡caramba, caramba! y el nombre la Casa de Acogida (muy apropiado) y Convivencias del Centro Latinoamericano de Salvatorianos, Cómo os agradecemos Rodolfo, Fernando, Reginberto, Lorenzo, Primi, Domingo, Dolores, Conme... vuestra osadía y generosidad! ¿alquiler? “lo que podáis”...

Esto ha sido Navidad para nosotras. Nos posibilita seguir soñando y ahora trabajando ya de un modo más directo, como dicen los americanos “hands on”, o sea, “con las manos en la masa”.

En la “masa” porque entre otras cosas ofrecemos un taller de aprender a hacer pan orando u orar haciendo pan, pero también en la masa real humana con quienes la Ruah nos posibilite compartir.

Queremos agradecer a varios grupos muy especialmente porque han sido excelentes “comadronas”: a las Trinitarias de Suesa que además de reír y llorar con nosotras desde hace años son las “tecnos” de nuestra Web; a nuestra comunidad de Madrid que ¡madre mía! también han reído y llorado y compartido todo con nosotras; a todos/as los/as que habéis ofrecido casa, terreno, parroquia... ¡gracias!, a los/as que habéis escrito animando, agradeciendo, preguntando, sugiriendo y sobre todo a los/las que nos habéis invitado a ofrecer alguno de nuestros programas; a Eclesalia, Redes Cristianas y Alandar que comunican a los cuatro vientos las pequeñas buenas nuevas y finalmente a los Salvatorianos de Logroño que no saben en la que se meten metiéndonos en su amplia casa, a todos Gracias, Gracias.

Una casa con dos ámbitos: el que llamamos “nuestra casa” con varias habitaciones y desde donde acompañaremos individualmente o en grupo reducido, también donde Carmen ofrecerá ese toque sanador desde una actitud orante y cariñosa, a través de masajes y reflexología y el ámbito de “la casa de convivencias” con mucha capacidad y salas multiuso desde donde se ofrecen ya programas y ahora sumaremos los nuestros.

Iremos para allá el 19 de Febrero, coincidiendo con el inicio de ese tiempo especial para profundizar, que la traducción del inglés antiguo sería Primavera (Lent) y que en español llamamos Cuaresma.

Para empezar os invitamos a todos los que os podáis acercar los miércoles a las 19:30 comenzando el 28 de Febrero a compartir la Palabra, el silencio y un ágape.

También os podéis inscribir ya a la celebración del Triduo Pascual. Más información en la página www.espiritualidadintegradoracristiana.com o llamad al 654452228 o al 629390510.

Seguiremos ofreciendo nuestros programas donde nos inviten en la medida que podamos, al igual que ofrecemos colaborar puntualmente con otras casas de espiritualidad o grupos que necesiten acompañamiento. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Un abrazo de Año Nuevo para todos-as,

Carmen y Magdalena


0 comentarios