Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

otro punto

otro punto

OTRO PUNTO DE VISTA ES POSIBLE
Presentación del libro “Cara y Cruz” de Siro López
REDACCIÓN de ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 18/11/05.- El martes 29 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro de Siro López “Cara y Cruz” (editorial Siglo XXI) en el Círculo de Bellas de Madrid a las 20’00 h. En la mesa participarán Mª Ángeles López Romero, redactora jefe de la revista 21rs. José Manuel Vidal, periodista del periódico El Mundo. Siro López, autor del libro. Posteriormente se proyectarán todas las imágenes del libro acompañadas de la música a cargo del DJ’s digital Pol Aparicio.

“Cara y Cruz” es un contenedor de imágenes y textos, de silencios, de llamadas… fruto de un trabajo minucioso lleno de reflexión, de escucha, de frescura, de pasión. Con las herramientas del diseño y de la publicidad Siro López hace de restaurador y cirujano para actualizar dos imágenes influyentes y mediáticas: el rostro de Jesucristo y la cruz. Imágenes enmarcadas en el movimiento de una alternativa a la globalización neoliberal tanto económica, como social y religiosa.

Siro López es licenciado en Teología y artista polifacético que conjuga la pintura, el diseño, la fotografía, el teatro, el mimo y la danza. Tiene de forma itinerante dos exposiciones de pintura por España y el resto de Europa tituladas “Infancia y Derechos Humanos” y “Mujer, Arte y Compromiso Social”. Su exposición fotográfica “Cuerpo y Sangre” estará presente en la “Asamblea 2005” (19 y 20 de noviembre) en Madrid. Actualmente es director de arte de la revista “21rs”. En esta nueva obra interpela a creyentes y no creyentes. Se trata de un libro lleno de ventanas, provocador para algunos, oxígeno para otros. Un libro de Arte, un libro de hoy.

Algunos comentarios realizados sobre el libro

Eduardo Galeano, periodista y escritor: “Donde los evangelios dicen sí o dicen no, estas imágenes colocan un signo de interrogación. Las imágenes preguntonas provienen, como la palabra evangélica, de la cruz: la cruz que quiere ser cara y está harta de servir a dos señores”.

José Manuel Vidal, El Mundo: "Isaías, el profeta, rompía el cántaro para sacudir la conciencia de los suyos. Siro, Isaías del siglo XXI, repite el gesto con imágenes en vez de cántaros. Iconos del hombre de hoy, que sacuden conciencias y remiten a la utopía abandonada del Nazareno: el amor y los pobres. Cuando la Iglesia se hace espectáculo y multinacional, siempre hay profetas en busca de lo esencial".

José Antonio Hernández, El País: “Humanizando la figura de Dios, las imágenes tratan de insuflar una bocanada de aire fresco y renovado a la Iglesia, animándola a eludir tensiones involucionistas y postulando un mayor apego a los desprotegidos y a la realidad social”.

Jesús Bastante, ABC: "Un artista radicalmente auténtico, que muestra una sincera búsqueda de una fe dialogada, sin ataduras, crítica, alejada de unas estructuras que la corrompen y del ordeno y mando. ’Cara y Cruz’... como la vida, como el propio Jesucristo. Unas imágenes que dan que pensar en mitad de un mundo plano".

Puede ver alguna de las imágenes del libro en http://www.sigloxxieditores.com/siro01 y en http://blogs.periodistadigital.com/sirolopez.php

Para más información: www.sirolopez.com / expo@sirolopez.com


0 comentarios