Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

manifiesta confesión

MANIFIESTO DE LOS COLECTIVOS CRISTIANOS DE GAYS Y LESBIANAS BISEXUALES Y TRANSEXUALES (LGTB) EN ESPAÑA
Con motivo del encuentro “Cristianismo y Homosexualidad”

VV.AA.*, 29/05/05
MADRID.

ECLESALIA, 13/06/05.- Nosotros y nosotras, cristianos/as gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de diversas organizaciones, reunidos en el VII Encuentro estatal “Cristianismo y Homosexualidad”, en Madrid los días 28 y 29 de mayo de 2005, ante el inicio del Pontificado de Benedicto XVI y ante el histórico reconocimiento del derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo y a la adopción en todo el Estado español

INVITAMOS A:

BENEDICTO XVI A:
- Cambiar la concepción de la homosexualidad a la luz de la ciencia.
- Revisar la doctrina del Magisterio de la Iglesia Católica acerca de la sexualidad, la homosexualidad, el matrimonio y la familia a la luz de la palabra de Dios y de acuerdo con los signos de los tiempos.
- Contribuir a una Iglesia creíble,transparente, amable y fiel a Jesús donde se reconozca la dignidad de LGTB como signo del Amor de Dios.
- Respetar los derechos y deberes de LGTB para posibilitar el sacramento del matrimonio,el sacramento del orden sacerdotal y la vida consagrada.
- Garantizar a las personas cristianas femeninas su acceso a la toma de decisiones en todas los estamentos de la Iglesia.

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Y A LA CURIA VATICANA A:
- Erradicar el machismo y el odio a los homosexuales tanto dentro como fuera de la iglesia de forma que se sientan acogidos en situación de justicia e igualdad.
- Solidarizarse especialmente con la mujer lesbiana en su doble condición de marginación.
- Reconocer la separación entre iglesia y estado y consolidar un Estado aconfesional, con un espíritu de respeto y amor fraterno entre todos/as.
- Defender el derecho de los niños a ser adoptados por LGTB para su felicidad.
- No utilizar el concepto de ley natural y ley divina para argumentar como normas morales lo que que no son más que prejuicios en contra de la homosexsualidad.
- No usar el lenguaje como arma de enfrentamiento y de rivalidad generando un clima violento que no favorece el mensaje del Evangelio basado en el amor.
- Entender que los bancos vacíos de nuestras parroquias suponen una huelga continua de muchas personas cristianas femeninas y masculinas que reivindican que se den nuevos cambios.

LOS/AS CRISTIANOS/AS Y TODO EL PUEBLO DE DIOS:
- Acoger nuestra participación visible y nuestro testimonio de seguidores de Jesús y su mensaje del Reino de Dios, Amor y Justicia en la Verdad del Evangelio.
- Trabajar conjuntamente en la normalización de la homosexualidad venciendo el miedo y los prejuicios sociales.
- Ofrecer una alianza entre todos/as para que desapareca la homofobia, y poder cambiar actitudes que mejoren como personas cristianas.
- Ofrecer una alianza entre todos/as para que desapareca la homofobia, y poder así cambiar las actitudes que atentan contra la dignidad de las personas, como hijos e hijas de Dios que somos.

AL GOBIERNO CENTRAL, LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A:
- Aceptar nuestro apoyo para aprobar definitivamente la propuesta de Ley del derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
- Construir conjuntamente una sociedad más libre, justa, solidaria, tolerante, respetuosa, cívica, fraterna y en paz.

AL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A:
- Recibir nuestro apoyo incondicional en la defensa de los derechos y deberes de todo nuestro colectivo en todos los países.
- Compartir nuestros logros y ser testimonio de esperanza y solidaridad, donde la Justicia y el Amor estén globalizados para todos/as.

EN RESUMEN EXPRESAMOS:

1.- Nuestro testimonio gozoso y público como hombres y mujeres con experiencia del Dios de Jesús también en nuestra condición homosexual.
2.- Nuestra voluntad de dialogo decidido y permanente con la jerarquía de la Iglesia Católica a la luz del Evangelio para la construcción de una comunidad más acogedora.
3.- Nuestro compromiso para incorporar mensajes de Resurrección que humanicen la realidad homosexual.
4.- Nuestro apoyo a la propuesta de Ley del derecho del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
5.-Nuestra petición de considerar la homofobia como pecado que atenta a la dignidad de la persona.
6.-Nuestro perdón anticipado ante cualquier situación de exclusión por parte de la Iglesia a la que pertenecemos.
7.- Nuestra apuesta por la Iglesia con la que soñamos y que garantice que tanto las personas cristianas femeninas como masculinas compartan la toma de decisiones y las responsabilidades del Reino de Dios.

Madrid, 29 de Mayo de 2005

*Associació Cristiana de Lesbianes y Gais de Catalunya (ACGIL). Grupo Cristiano de ALEGA (Asociación de Lesbianas y Gays de Cantabria). Comisión de Asuntos Religiosos de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). COHESION – Gays cristianos. COMULGA, Grupo Cristiano del Colectivo No Te Prives de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales – Murcia. Grupo Cristiano del Colectivo DECIDE-T de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales – Alicante. Área de Asuntos Religiosos de la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Comisión de Asuntos Religiosos de GEHITU (Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco - Euskal Herriko Gay eta Lesbianen Elkartea). Cristian@s de GYLDA (Colectivo de Gays y Lesbianas de La Rioja). Grupo Cristiano del Colectivo LAMBDA de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad Valenciana. Cristian@s de OJALA (Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales – Málaga). SAL DE LA TIERRA (Vitoria – Gasteiz). Grupo Cristiano de XEGA (Xente Gai Astur). Unitarios gays de España – Sociedad Unitaria Universalista de España.

0 comentarios