Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

jóvenes trabajadores

LOS CURAS OBREROS FRANCESES ANTE LA CONVULSIÓN SOCIAL DE FRANCIA
LUIS SANTIAGO DÍEZ y JOSÉ CENTENO, coordinadores del XII encuentro de curas obreros
BURGOS y VALLADOLID.

ECLESALIA, 30/03/06.- Los Curas Obreros que celebramos en Madrid el próximo día 1 y 2 de Abril el XIII Encuentro Estatal sobre «Las nuevas presencias cristianas dentro de un nuevo mundo obrero» queremos difundir el comunicado de nuestros compañeros franceses sobre la agitación social que convulsiona a la sociedad francesa. Las consecuencias pueden afectar a toda la Unión Europea. Este movimiento social ha sacado a la calle a tres millones de personas para manifestarse contra la nueva ley que en la práctica procribe los contratos de trabajo especialmente los de los jóvenes.


¿QUÉ FUTURO TIENEN LOS JÓVENES TRABAJADORES?
Comunicado de los Curas Obreros de Francia

Desde hace varias semanas gran número de jóvenes universitarios y de eneseñanzas medias se manifiestan con contundencia contra el CPE, contrato de trabajo que puede convertirles, en un futuro próximo, en los esclavos del momento actual. Exigen una verdadera formación y un empleo estable. Les apoyan muchos trabajadores.

Nosotros, con nuestras organizaciones sindicales y políticas, nos solidarizamos con los jóvenes. Rechazamos con ellos esta vida de mínimos, esta precariedad impuesta hoy a los jóvenes y mañana a cada hombre o mujer que busque un trabajo.

¿Los trabajadores asalariados estarán condenados en adelante a trabajar sometidos al capricho del patrón y a una mayor precariedad sin una auténtica protección jurídica? ¿Cómo pueden convencernos que este tipo de contrato es bueno para ellos y que va a facilitar la contratación de trabajadores?

¿Qué esperanza puede tener hoy un joven trabajador? ¿Cómo va a hacer un proyecto de vida y tener confianza en el futuro?

En nombre de nuestra concepción del ser humano y de su dignidad nos unimos a esta lucha por un futuro mejor. Frente a un gobierno, que se autoproclama abierto al diálogo, pero en realidad sordo al clamor de la gente, celebramos la unidad sindical y nos alegramos de la fraternidad que se está produciendo entre los jóvenes y los adultos.

«La vida en abundancia» que se nos promete nos invita a no permanecer pasivos y a luchar aún mas por un mundo justo para todos. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Montreuil 25 de Marzo 2006


- - -> Para más información: info@curasobreros.com

0 comentarios