Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

transgresión

UNA TRANSGRESIÓN PROFÉTICA
COL·LECTIU DE DONES EN L’ESGLÉSIA

ECLESALIA, 19/09/05.- Geneviève Beney fue ordenada sacerdote el pasado 2 de Julio en Lyon por tres mujeres obispas, que a su vez, fueron ordenadas en por un obispo católico disidente.

La noticia, apenas ha tenido resonancia en los medios de comunicación y ni siquiera, ha generado debate alguno... ¡Los hechos de las mujeres no son importantes, ni tan sólo en el seno de la Iglesia donde somos mayoría! (Eso sí, silenciadas y sumisas)

“Uno de los medios de cambiar una ley injusta es violando esa ley” dijo Geneviève durante la ceremonia. Una trasgresión empujada por la falta de diálogo y por el peso del Derecho Canónico más fuerte que el del Evangelio. Cuando se priva de la Esperanza, la única salida es adueñarse del presente y actuar de manera revolucionaria, siguiendo al mismo Jesús de Nazaret.

Los argumentos que otorga la Santa Sede contra la ordenación de mujeres son fundamentalmente sexistas. Mientras que el evangelio no dice claramente que lo contrario a Dios, no es el sexo sino el dinero i el poder. Nos dice también, que todos los seres humanos somos iguales, pero las mujeres en la Iglesia NO ESTAMOS IGUAL.

Por esto, la trasgresión continua, en Canadá, el día 25 de Julio, se ordenaron nueve mujeres más y en París, en Enero del 2006, otras lo serán.

Hay muchas mujeres creyentes y católicas que sentimos y vivimos de manera profética esta trasgresión y quisiéramos, a través del dialogo, que la jerarquía católica aceptase la ordenación de mujeres como una riqueza en el si de la Iglesia.

En última instancia, siempre prevalece lo que nos dicte la conciencia.

0 comentarios