Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

orar

orar

“NO CESÉIS DE ORAR”
Vigilia de Pentecostés ecuménica
FORO ECUMÉNICO DE PENTECOSTÉS*
MADRID.

ECLESALIA, 05/05/08.- Hermanas y hermanos en Cristo, un año más, os invitamos a que nos unamos en oración a la gran fiesta del Espíritu Santo: Pentecostés y que celebraremos el sábado 10 de mayo en la iglesia de la IEE (Iglesia Evangélica Española) en Madrid (C/ Calatrava 25).

Lo menos importante es que la celebremos o no en el mismo lugar, lo verdaderamente esencial es que nos sintamos hermanos y miembros de una misma familia a través de un mismo Espíritu y nos unamos en oración y vida a todas las demás vigilias cercanas y lejanas que se celebran ese día (Si conocéis de otros lugares -comunidades, parroquias, movimientos, etc.- que van a celebrar también una vigilia de Pentecostés, comunicádnoslo para tejer entre todos desde la oración una red del Espíritu).

La vigilia que convocamos, como Foro Ecuménico Pentecostés, tendrá carácter esencialmente fraterno, eclesial y ecuménico, de unidad y de pluralidad entre todos los llamados a formar un solo Cuerpo y que profesamos un mismo Bautismo, un sólo Señor y una sola Fe.

Esta celebración surge con la intención de orar unos por otros en un Espíritu de unidad y de sumarse también a las vigilias de Pentecostés de todas las Iglesias cristianas. Surge también con la inquietud de ofrecer un espacio celebrativo y abierto a la vida, el arte y los diferentes dones: la Palabra, la danza, la música, la poesía, el silencio, la reflexión y el compartir orante.

La búsqueda del Espíritu es lo que nos une y convoca. Espíritu que “aunque no sabemos de donde viene ni a donde va”, sí sabemos que lo debemos buscar unidos.

Nos unimos en esta noche de oración, a todos los cristianos y cristianas de cualquier confesión, a todas aquellas pequeñas comunidades de barrios y pueblos encarnadas en los más débiles y esparcidas por toda España. Nos unimos también a todos aquellos hermanos y hermanas nuestros que se encuentran solos, en la frontera, algunos desubicados de grupos y comunidades, y que con toda seguridad no van a participar en ningún tipo de vigilia.

Hemos escogido este año el mismo lema de la celebración del centenario de la Semana de oración para la unidad de los cristianos, “NO CESÉIS DE ORAR” (1Ts 5,17) que destaca el papel esencial de la oración en la vida de la comunidad de los creyentes. El mismo lema nos está retando a orar permanentemente, sin cesar, la oración que Jesús nos enseñó, “Padre que sean uno para que el mundo crea” (Jn 17).

Buscamos con paciencia, comprensión y perseverancia ser UNO con toda la humanidad orando al mismo Espíritu. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Recibid un fraternal saludo de Paz y Esperanza.


ESQUEMA DEL ENCUENTRO

Primera Parte: desde las 17:30h a las 21:00h

17:30h: Acogida

18:00h: Presentación general a partir del lema del encuentro y motivación para el trabajo de los talleres.

18,15h: TALLER DE Talleres. ¡Sorpresa!

20,30h; Danza y ensayo de cantos

21,00h: Ágape fraterno (compartiremos lo que entre todos traigamos)

Segunda Parte: desde las 22:00h hasta las 00:30h aproximadamente

CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU (Vigilia- oración compartida). ORAREMOS la vida desde los dones de cada uno.

Y al final, los que podamos, nos podemos tomar unos churritos con chocolate.

- - -> Para más información: carlosjesusd@yahoo.es / pueblobrotes@todosuno.org

* Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Evangélica de Habla Alemana, Asociaciones del Centro Ecuménico de Madrid , IERE (Iglesia Española Reformada Episcopal),Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE), Comisión Diocesana de Justicia y Paz Madrid, Misioneras de la Unidad, Cdad. Tierra de Encuentro, I.E.F. (Asociación Ecuménica Internacional), CCV Madrid (Cdad. Pueblo de Dios), Cdad Ultreia et Suseia, Institución Teresiana, Carmelitas Misioneras, Carmelo Ecuménico, Asociación, ONG Familia Franciscana Internacional, y otros hermanos y hermanas en Cristo…

PD: Esta vigilia como todo lo de Dios está abierta a que cada uno llegue cuando pueda, es por eso, por lo que puedes participar bien en la primera parte, bien en la segunda o en las dos, según las ganas y el tiempo que tengas. Avisadnos los que tengáis intención de participar.



0 comentarios