Yo deposito, tú depositas, él deposita, nosotros depositamos, vosotros depositáis, ellos depositan el depósito de la fe. Esta es la propuesta oficial de catequesis, ¿es esta una catequesis para nuestros tiempos?
Corpus Christi. Jesús en la cena les dijo "esto es mi cuerpo" mientras partía el pan. Jesús partía el pan y eso es su cuerpo, partirse y repartirse en vida, tiempo, capacidades, ¿procesiones?, ¿exaltaciones?, ¿rituales?
Pastores y rebaños, dos realidades con mucho borreguismo y poca fraternidad. Lo que dijo fue que Él es como el buen pastor, que da la vida por sus ovejas. ¿Nos habremos quedado en lo de las ovejas olvidando el dar la vida?
Las etimologías de las palabras nos dan una idea clara de su contenido original: "iglesia", del griego "ekklesía" que significa "asamblea". ¿Qué queda de asamblea en la Iglesia de nuestros días?
(cuatro líneas de reflexión matinal antes del artículo del día publicado por Eclesalia Informativo)
Ser padre es sentirse como Dios. El amor desbordante con el que se vive la vida del hijo me hace pensar en que Dios me debe, nos debe querer al menos como me sale querer a mi hijo. ¿Me lo creo?
Se termina el sínodo diocesano de Madrid. Allí se ha empleado mucho espíritu y tiempo. Allí se dejaron pensamientos y palabras. Esperamos el documento final para leer las conclusiones. ¿Qué esperamos?
(cuatro líneas de reflexión matinal antes del artículo del día publicado por Eclesalia Informativo)