Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

daros

CAMPAMENTO MONÁSTICO

En Suesa del 23 al 29 de julio

COMUNIDAD DE MONJAS TRINITARIAS, monjasdesuesa@gmail.com

SUESA (CANTABRIA).

 

ECLESALIA, 21/05/10.- “He conocido a Alguien que me ha dicho quién soy.” (Jn 4, 39). Este es el lema que escogimos para la Pascua de este año. Y esta fue la alegría que se convirtió en fiesta y que celebramos en la Vigilia Pascual.

Explosión de Vida y alegría compartidas, el tiempo pasaba volando en el encuentro con Aquel que resucitado nos llena de Vida y de paz.

Al compartir después lo vivido coincidíamos, y las palabras que salían de la boca de una y de otro le ponían voz a una experiencia común.

Y después de tanta alegría, de haber disfrutado tanto de cosas tan sencillas y tan grandes como una Eucaristía mimada en cada detalle también la pregunta era la misma que en otras ocasiones: ¿cómo seguir viviéndolo, cómo llevarlo a nuestras comunidades, a nuestros grupos?

Desde hace tiempo la comunidad de monjas Trinitarias de Suesa venimos acogiendo el anhelo de quienes os acercáis a compartir con nosotras, y con el deseo de aportar nuestro pequeño granito de arena a la construcción del Reino que crece poco a poco, pero imparable, surgió la idea de un Campamento Monástico.

Como venimos haciendo en los campos de trabajo y oración que organizamos desde el monasterio, también en estos días disponemos de las habitaciones de la hospedería, el resto de la jornada lo haremos al aire libre: habrá grupos para cocinar, y el trabajo así como los talleres también serán en plena naturaleza.

Queremos daros lo que somos y tenemos, lo que nosotras mismas recibimos a manos llenas. Invitaros a hacer la experiencia de ser vosotros mismos y para ello lo primero es tener tiempo. Tiempo para parar, para desconectar, para hacer silencio y ser, por eso ¿qué menos que 6 días?

Tiempo de silencio, de oración, de compartir… y también espacio. Hacer hueco dentro de cada uno de nosotros a unos buenos cimientos. Fortalecer el esqueleto de nuestra fe, de nuestro espíritu para que ande erguido, para que sepamos dar respuesta de nuestra fe y para ello formación, talleres de Biblia, de danza y de oración. Con personas que saben del tema: el grupo de Verbo Divino, Victoria Hernández y la Comunidad de Suesa. Esta es nuestra oferta, nuestra pequeña aportación para seguir celebrando la vida.

¿Cuándo? Del 23 al 29 de julio, aquí en Suesa, para gente entre 18 y 35 años y por 100 euros. En nuestra web encontrarás más información. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Para más información: www.montrinisuesa.net 

 

0 comentarios