Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

me suena

me suena

‘POR UN MUNDO MÁS JUSTO’ NOS PIDE TOMAR PARTIDO
REDACCIÓN de ECLESALIA, eclesalia@eclesalia.net
MADRID.

ECLESALIA, 04/06/09.-Desde hace tiempo venimos recibiendo en nuestra redacción de Eclesalia Informativo, las noticias del partido político “Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)”, varias de ellas desde ámbitos cristianos. Todos los comunicados apuntan en la misma dirección y siempre tienen los mismos protagonistas: los empobrecidos.

Se declaran partido aconfesional pero muestran una gran riqueza de ideologías y perfiles, “con el objetivo común y específico de conseguir que la lucha contra la pobreza sea una prioridad en la agenda política”.

Nos gusta su propuesta. Nos suena a Dios, a su Reino. Nos parece interesante darlo a conocer desde nuestra publicación. Nos arriesgamos a que se nos tache de “meternos en política”. Nos piden tomar partido.

A ellos se ha dirigido el obispo Pedro Casaldáliga subrayando “que debería ser el partido de toda la humanidad consciente y corresponsable".

Os dejamos con las palabras de Antonio Sieira, presidente y fundador del partido PUM+J, y que cada uno, cada una, saque sus conclusiones. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Me llamo Antonio Sieira, y soy el presidente y fundador del partido “Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)”, que es una formación política constituida en el 2004 con arreglo a un fin específico: la lucha por la erradicación de la pobreza en el mundo.
La pobreza, además de ser una injusticia, es germen de otros problemas como la inestabilidad mundial, la sobreexplotación de recursos y la inmigración involuntaria, no se están tomando las cosas en serio: Hablando de Europa, por ejemplo, ésta destina 900 dólares a cada vaca (en concepto de subvención a lácteos de la PAC), mientras que la ayuda europea por ser humano africano (del África Subsahariana) es de 8 dólares (según “Informes de Desarrollo Humano” de la ONU). Europa cuida 100 veces más a sus vacas que a los seres humanos del continente vecino.
Me encantaría, si fuera posible, que nuestro cabeza de lista a las europeas, Ramiro Viñuales, o yo mismo si lo consideráis oportuno, tuviéramos la oportunidad de que nos entrevistarais en vuestra publicación. Nuestro problema es que no se nos conoce, pero nuestro mensaje es tan ampliamente compartido que estamos convencidos de que con un buen espacio en vuestra publicación, conseguiremos que Ramiro sea la voz en Bruselas de los millones de empobrecidos que no tienen derecho a voto en nuestros comicios y a los que sin embargo afectan mucho nuestras políticas europeas (comerciales, de seguridad, de inmigración, etc.).
“Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)” está formado por gente de distintas ideologías y creencias, que compartimos un mismo sentimiento de responsabilidad hacia los seres humanos que viven el la pobreza. En estos cinco años hemos vivido con satisfacción un crecimiento espectacular, y nos hemos presentado en prácticamente todos los comicios posibles. En las generales del año pasado llegamos a presentarnos en las 52 circunscripciones, obteniendo 126.285 votos al Senado. Sólo con duplicar esta cifra, obtendremos un eurodiputado.
Tienes más información en nuestra web. Y quedo a tu entera disposición para ampliarte la información. Recibe un cordial saludo.
Antonio Sieira Mucientes

- - -> Para más información: www.porunmundomasjusto.com


0 comentarios