Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

justicia

justicia

EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS
En la ‘Movilización contra la Pobreza’ celebrada hoy en Madrid
ORGANIZACIONES DE IGLESIAS CRISTIANAS*
MADRID.

ECLESALIA, 17/10/08.- Sea la Paz contigo. Hoy 17 de octubre de 2008, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, las Organizaciones de Iglesias Cristianas aquí reunidas bajo la pancarta “Cristianos contra la Pobreza”, queremos unirnos a la convocatoria de Alianza Española contra la Pobreza y a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en la realización de este y otros actos, para pedir a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los abajo firmantes queremos testimoniar nuestro compromiso evangélico y común con los más necesitados del planeta y de nuestras propias ciudades, tal y como lo venimos haciendo de manera comprometida desde la acción social y pública de nuestras organizaciones eclesiales, con el fin de ayudar a los que sufren.

Como todos los años, unidos a todas las organizaciones que convocan, no queremos quedarnos indiferentes ante esta justa reivindicación a favor de los más necesitados. Muchos de los cristianos y cristianas madrileños, independientemente de nuestra confesión y tradición, somos testigos de la injusta pobreza existente en nuestra sociedad y en nuestro mundo.

Por eso exigimos a los gobiernos que cumplan con la palabra dada y, por tanto, impulsen las políticas necesarias que permitan el desarrollo sostenible de todos los pueblos en los plazos establecidos por la ONU. Exigimos justicia e igualdad para todos los habitantes del planeta, ya que la Paz, solo puede darse promoviendo la Justicia en el desarrollo de los pueblos.

Sabemos que son objetivos factibles, necesarios y realizables. Por ello, también queremos mostrar nuestro apoyo y colaboración para afrontar estos retos, puesto que nuestras iglesias están en muchos casos, en primera línea en el frente contra la pobreza: en campos de refugiados, en hospitales, en proyectos de desarrollo, en situaciones de catástrofes y desastres naturales, en las calles y en las selvas…, llevando y practicando la Buena Noticia de Jesús y el Amor de nuestro Padre.

Por nuestra parte seguiremos compartiendo con los necesitados y apoyando toda iniciativa para que otro mundo más justo, fraterno y sostenibles sea posible. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

*IGLESIAS Y ORGANIZACIONES FIRMANES: Comisión Diocesana de Justicia y Paz de la Iglesia Diocesana Católica de Madrid. Federación de Entidades Religiosas de España. Foro Ecuménico Pentecostés. Iglesia Evangélica Española Presbiterio de Madrid. Iglesia Evangélica de habla alemana en Madrid. Iglesia Española Reformada Episcopal. Iglesia Ortodoxa Rumana en Madrid. Iglesia Ortodoxa Rusa en España.

0 comentarios