Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

madrid

madrid

'REDES CRISTIANAS' SE MUEVE
Coordinación y espacios de encuentro de grupos y comunidades en Madrid
RAQUEL MALLAVIBARRENA, Corriente Somos Iglesia - Madrid
MARILÓ MERINO, Iglesia de Base de Madrid
MADRID.

ECLESALIA, 11/04/08.- Los colectivos de Redes Cristianas con presencia en Madrid queremos contribuir a consolidar -en esta comunidad autónoma- espacios de encuentro y de coordinación entre distintos grupos y comunidades cristianas dispuestas a compartir experiencias y propiciar iniciativas que aúnen esfuerzos a favor de una iglesia abierta, participativa y comprometida con la construcción de un mundo más justo.

La carta de identidad de Redes Cristianas (redescristianas.net)comienza con unos párrafos previos que pueden ilustrar nuestros objetivos:

"147 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español hemos constituido una plataforma llamada "Redes Cristianas". Desde estos colectivos, pertenecientes a la base eclesial, queremos ayudar a dar respuesta a los grandes problemas que hoy en día tiene planteados tanto la sociedad como la misma Iglesia.

Pretendemos ser otra voz crítica y alternativa y coordinarnos para dar una respuesta conjunta en pro de la transformación democrática de la Iglesia y de la sociedad.

Somos mujeres y hombres, con diferentes rasgos: personas laicas y clérigos, seglares y religiosas, no teólogas y teólogas, homosexuales y heterosexuales, que desde posiciones de igualdad, estamos movidas por los mismos deseos de transformación y cambio.

Desde nuestra opción por los pobres y excluidos, queremos luchar por la Justicia en el mundo, denunciando lo que otros callan. Como seres humanos y cristianos que somos, nos escandaliza la distancia cada vez mayor que se está abriendo entre los que lo tienen todo y los que no tienen casi nada. Desde esta constatación queremos trabajar codo con codo con otros colectivos que luchan por otra ciudad y otro mundo posibles y en contra del sistema socio económico injusto en el que vivimos.”

Antes de convocar reuniones o proponer iniciativas concretas, nos gustaría conocer qué grupos o comunidades cristianas estarían interesados en intentar la creación de este espacio de encuentro. Siempre sería algo sencillo y que no nos lleve mucho tiempo. Por favor, a lo largo del mes de abril, enviad un mensaje a merinopd@gmail.com o a rmal@telefonica.net dándonos vuestro contacto y opinión sobre lo que os proponemos y contándonos muy brevemente algo de vuestro grupo/colectivo/comunidad/ y vuestra zona de procedencia. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Esperamos vuestras noticias.

Cordialmente,

Raquel Mallavibarrena (Corriente Somos Iglesia - Madrid)
Mariló Merino (Iglesia de Base de Madrid)

0 comentarios