Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

felicitaciones

felicitaciones

FELICITACIONES POR NUESTRA ‘VIDA NUEVA’
REDACCIÓN DE ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 18/02/08.- Vida Nueva con medio siglo de vida. Desde nuestra ecleSALia queremos felicitarles por tanto camino andado. Reproducimos hoy el editorial de su último número (2.601 del 16/02/08), en el que se sienten agradecidos: “Gracias por vuestra fidelidad y confianza”.

Lo están celebrando. Desde el pasado 14 de febrero cuentan con un interesante sitio en internet (www.vidanueva.es) en el que abren sus páginas para seguir siendo “Una palabra comprometida en la Iglesia”. Un buen lugar para buscar información y reflexión sobre la vida de la Iglesia.

“Cumplimos 50 años. Número redondo, efemérides de oro. Medio siglo contando el acontecer del mundo y de la Iglesia, ofreciendo claves y comentarios, ayudando a una lectura creyente de la realidad. Medio siglo es mucho pero, ante todo, es un aval para quienes hoy componemos la familia de esta revista. Ha pasado el Concilio Vaticano II y su aire primaveral en la Iglesia. Ha pasado en España una etapa de transición política y de consolidación democrática que han marcado la historia de nuestro país. El mundo entero y la Iglesia no son los mismos hoy que hace cincuenta años. Ha pasado una importante etapa en la que Vida Nueva ha sido una referencia importante para conocer el pulso de la Iglesia y del mundo desde las claves del Evangelio y de la Iglesia. Desde sus inicios quiso ser una voz dentro de ella y hoy desea renovar su identidad. Busca ser una palabra evangélica, eclesial y siempre propositiva. Este es nuestro estilo y este debe de ser nuestro camino en la Iglesia y en el mundo.

El Evangelio es el marco de referencia de quienes desde una u otra responsabilidad hacemos cada semana Vida Nueva. Desde la empresa editora hasta el último de los lectores en cualquier rincón a donde llegamos. No pretendemos otra cosa que servir a la construcción del Reino desde el servicio de la información seria, veraz, abierta, plural y siempre untada por los valores del Evangelio. No queremos otro estilo que no sea el de la búsqueda de la verdad de Dios y de la verdad del hombre, según su estilo, su forma, su manera. Es nuestro deseo y nuestro propósito.

En segundo lugar es en la Iglesia en donde Vida Nueva desea caminar, con el Concilio Vaticano II como la mejor de las banderas. No es una revista para eclesiásticos sino una revista eclesial que vive la comunión desde la pluralidad y no desde la uniformidad. Este proyecto informativo, al igual que la propia Iglesia, tiene en cuenta, siguiendo la Gaudium et Spes que “Los Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”. Vida Nueva recoge esta sintonía y a ella desea servir.

Y en tercer lugar busca ser una palabra, además de evangélica y eclesial, comprometida. No queremos ver las cosas blancas o negras. Buscamos proponer siempre. Buscamos ser una voz nueva, fresca y que supere la diatriba y el enfrentamiento. Hoy más que nunca creemos que tenemos algo que decir y lo vamos a decir con profesionalidad, libertad y respeto.

Gracias a los lectores de antes y de ahora; a la empresa editora; al consejo editorial, al consejo de redacción, a quienes semana tras semana van haciendo la revista como colaboradores y corresponsales; a los anunciantes, a todos los que de una u otra forma están unidos a este proyecto ilusionante. “Vida Nueva. Una palabra comprometida en la Iglesia” acompaña desde este 50 aniversario la cabecera de la revista. Gracias por vuestra confianza”.

Felicitaciones y próspero año nuevo.

Paz y bien.

0 comentarios