Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

tiempo libre

tiempo libre

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE 2008
Desde una perspectiva cristiana
ESCUELA DE TIEMPO LIBRE CHAMPAGNAT, Hermanos Maristas
MADRID.

ECLESALIA, 13/11/07.- La Escuela de Tiempo Libre Champagnat organiza el curso de coordinador/a de tiempo libre oficialmente reconocido por la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, orientado desde una perspectiva y con alguna formación específica cristiana. La escuela Champagnat surgió de los grupos de la pastoral marista de Madrid y actualmente forma coordinadores de tiempo libre partiendo de esa experiencia pastoral. Aprovechando las horas de contenidos propios que permite la legislación, se completa el curso con una formación dirigida a aquellos coordinadores que van a desempeñar su labor en un ámbito pastoral.

El curso consta de 200 horas, distribuidas en 8 fines de semana a lo largo del año (desde Noviembre a Mayo, un fin de semana cada mes) más una fase intensiva de 9 días en verano en el mes de Julio.

A lo largo del curso se tratarán las materias necesarias para la formación de un/a coordinador/a de tiempo libre, combinadas con algunos talleres y monográficos de perfeccionamiento de técnicas, siempre desde una visión de la aplicación práctica a las actividades de tiempo libre.

Los bloques temáticos del curso son: coordinación de equipos educativos, técnicas de resolución de conflictos, análisis de la realidad y de la infancia y juventud, educación para la salud y la sexualidad, educación ambiental, educación para la convivencia, planificación de proyectos, organización de campamentos, legislación y gestión de asociaciones. También se harán talleres de juegos en educación para la paz, organización de fiestas creativas, actividades en la naturaleza, técnicas para enseñar a utilizar la Biblia y otro monográfico optativo que podrá elegir cada alumno.

Y ante todo, la idea principal del curso es crear un grupo de trabajo que se vaya enriqueciendo a partir de la propia experiencia de cada uno, de lo que se comparta y del trabajo en equipo.

El precio final del curso es de 330 euros, que pueden pagarse en dos plazos: 165 euros en Noviembre y 165 euros en Mayo. Por otro lado, la Escuela nunca ha tenido problemas de ampliar alguno de estos plazos si alguna persona tiene dificultades para pagar en las fechas indicadas.

Sabiendo que estamos a tu disposición para lo que necesites en la dirección de la Escuela (C/ Hermanos García Noblejas nº 158 - portal 3 1º B Tfno 913272385) y que en nuestra página web: http://educarlos.net/etlchampagnat tienes toda la información para la realización de la inscripción, recibe un cordial saludo. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: edac@maristasiberica.es

0 comentarios