Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

foros en redes

foros en redes

EN MARCHA LOS FOROS DE LA “I ASAMBLEA DE REDES CRISTIANAS”
Toda la información en asamblearedescristianas.net

ECLESALIA, 08/10/07.- El 10-11 de noviembre se celebrará en Madrid la I Asamblea de Redes Cristianas. Los colectivos que estamos preparando este encuentro estamos haciendo un gran esfuerzo para que sea lo más participativo posible; queremos que todas las personas que se acerquen puedan tener su voz y su palabra.

El encuentro tendrá 15 talleres de trabajo y una pequeña asamblea interna. En los talleres discutiremos sobre muchos temas importantes para las comunidades cristianas y que no suelen encontrar espacios de diálogo en la Iglesia: el papel de la mujer, la homosexualidad, la democratización de la Iglesia, los modelos de familia, sexualidad, etc. También revisaremos algunos aspectos de la realidad eclesial española, como la laicidad, los acuerdos Iglesia-Estado y la emisora de radio Cope. Por último, habrá varios talleres dedicados a temas que son cimientos de la vida cristiana: la espiritualidad y el compromiso con los más pobres: el mercado global, la inmigración y los movimientos anti-globalización estarán presentes en la Asamblea.
De todos estos temas nos gustaría hacer partícipe al mayor número de personas, y por eso os invitamos a participar en los foros que hemos preparado para cada uno de los talleres. Lo que se comente en ellos se convertirá en material de trabajo para el fin de semana del 10-11 de noviembre en Madrid.
La mejor forma de reclamar un cristianismo y una Iglesia más participativa es ejercitarlo desde las oportunidades que se nos ofrecen. Anímate a dar tu opinión. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Para más información: www.asamblearedescristianas.net

0 comentarios