Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

entender

entender

HAY ACTITUDES QUE CUESTA ENTENDER
ANA BOU

ECLESALIA 29/05/07.- A mis 32 años y casi toda mi vida trabajando en la Iglesia, aún hay cosa que me cuesta comprender… Los interrogantes son constantes y más últimamente. Cada vez entiendo menos el mundo en el que me ha tocado vivir. Los problemas se suceden con mayor asiduidad: Parroquia San Carlos Borromeo (Madrid), visita del Pontífice a Brasil, salida de congregaciones religiosas por falta dialogo, respeto y entendimiento… así podríamos seguir enumerando circunstancias que ya todos conocemos.

Pretendemos la unidad entre diferentes religiones, rezamos, nos manifestamos por ello, por la paz… Me cuesta entender qué es lo qué queremos conseguir o hacia dónde queremos caminar si en nuestro propio seno, en la cotidianidad, en nuestras comunidades, trabajos, hogar, no lo ponemos en práctica.

¿Ésta es la herencia que queremos dejar? Nos preocupa la falta de jóvenes en nuestras parroquias, que las vocaciones disminuyan etc y ante todo esto, me pregunto: quizá si dejáramos de quejarnos, de intentar hablar menos y actuar más, puede que las cosas tomasen otro rumbo.

Es verdad que la Iglesia siempre ha tenido sus altibajos, momentos de frescura y momentos de decadencia, pero creo que es necesario que dejemos actuar al Espíritu. No creernos autosuficientes, saber confiar más, aprender a ver desde el corazón, con una mirada transparente, sin prejuicios y no solo a mirar.

Este pasado domingo celebramos Pentecostés, la presencia gozosa del Espíritu que se derrama sobre nosotros impulsando la comunión entre los hombres. Dejémonos inundar, aprendamos a estar al servicio y no a querer ser cabeza visible, porque ése no es el Evangelio que Jesús nos dejo, sus hechos y palabras estaban basadas en el amor, sabiendo anteponer a la persona por encima de la norma. No intentemos hacer un evangelio a nuestra medida… (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

0 comentarios