Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

la estrella

la estrella

¿ENCONTRARÁN LOS MAGOS LA ESTRELLA?
ENCARNA GONZÁLEZ-CAMPOS JIMÉNEZ, Agustina Misionera
VALLADOLID.

ECLESALIA, 05/01/07.-Los tiempos cambian. Los niños de hoy, además de enviar su carta por correo, les recuerdan a los Reyes Magos sus peticiones vía internet. Por si acaso se pierde la carta en el camino.

Sus majestades se han subido a la carroza de las nuevas tecnologías en algunos puntos del planeta, donde una novedosa iniciativa ha hecho posible que los niños pueden ver y comunicarse con Melchor, Gaspar y Baltasar a través de videoconferencia.

Los niños pueden ver en pantalla gigante a los Reyes de Oriente que responden a sus preguntas al estilo conferencia de prensa con los pajes oficiando de mediadores.

Si los niños alucinan al ver a los Reyes Magos en sus carrozas, imaginaros sus caras conversando con ellos on-line.

De esta manera los niños aún están a tiempo de pedir ese juguete de última hora que han olvidado poner en la carta.

A lo mejor, pronto se acaban las cabalgatas, y el pluriempleo de Melchor, Gaspar y Baltasar teniendo que estar los mismos días y a las mismas horas en las puertas de los grandes comercios, el reparto de caramelos podría pasar a ser virtual y los regalos se podrían entregar por correo electrónico.

Me pregunto qué será de todos esos niños que no disponen de los medios tecnológicos necesarios para escribir a los Magos. ¿Tendrán algún regalo esta navidad?

También me pregunto qué hacemos nosotros para que todos esos niños, y adultos, que no disponen de estos recursos, ni de otros imprescindibles, tengan una navidad feliz y un próspero año nuevo.

Es prácticamente imposible que los Magos de Oriente encuentren su estrella en ese espacio cibernético cargado de consumismo y oportunismo, en el bullicio de la ciudad, entre cabalgatas y caramelos, entre comercios competitivos rebajando al 50% lo que antes había subido al 75%, entre cohetes y petardos destinados inútilmente a “hacer ruido” en nuestras calles… ¿o quizá necesitemos ese ruido para no escuchar el verdadero mensaje de los Magos?

Hemos despedido el 2006 con la cifra de 6.000 inmigrantes africanos muertos cuando intentaban alcanzar costas canarias, año durante el cual el número de “ilegales” que alcanzó el archipiélago se multiplicó por seis, hasta 31.000. Hacinados en cayucos, algunos africanos buscan esa misma estrella en el 2007. Ya en este año, y llevamos pocos días, han arribado en nuestras costas 120 personas con hipotermia y otros ni siquiera han llegado a tocar suelo europeo.

También hemos despedido el 2006 con la ruptura de la tregua en España; con una cadena de atentados en Bagdad después de la ejecución de Sadam Husein que deja tras de si 80 muertos mientras un 80% de internautas nos paramos en la “novedad morbosa” del video difundido por Internet que ahora suscita conflictos internacionales.

El surcoreano Ban Ki-Moon ha comenzado en este año su mandato como Secretario general de la ONU y hace un llamamiento conjunto a la comunidad internacional para que le ayude con un “esfuerzo conjunto” a afrontar los grandes desafíos de este siglo.

En su primera intervención, recordó los grandes conflictos del panorama internacional, y especialmente Darfur, Oriente Próximo, Irán, Irak y Corea del Norte, así como la necesidad en avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados para el 2015.

Hemos comenzado con un avión desaparecido en Indonesia…

Hemos comenzado con miles de muertos en Somalia por los enfrentamientos con los rebeldes Tribunales Islámicos, que pretenden instaurar una teocracia en este país…

Hemos comenzado… ¡oh, no me mi cuenta de que este artículo hablaba sobre los Reyes Magos!

Sí, los Magos, nuestros Magos de Oriente estarán de camino buscando su estrella en este séptimo año del año dos mil ¿crees que la encontrarán? (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).


0 comentarios