Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

publicaciones 14/12/06

publicaciones 14/12/06

PUBLICACIONES RECIBIDAS EN ECLESALIA
Diciembre 2006
REDACCIÓN de ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 14/12/06.- Títulos llegados a nuestra redacción durante los últimos meses, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los autores. La presentación de publicaciones en esta sección pretende ser un servicio informativo para las suscriptoras y suscriptores de Eclesalia Informativo sobre distintas ofertas bibliográficas, discográficas y videográficas.

---

- ‘EL ÁLBUM DE LA NAVIDAD’
- ‘INFANT HOLY’ (CD)
- ‘CONTEMPLAR LA NAVIDAD’
- ‘CLIPART. IMÁGENES PARA EL AÑO LITÚRGICO. CICLO C’
- ‘LAS ESTRELLA DE NAVIDAD’
- ‘UNA NOCHE MÁGICA’
- ‘NOCHE DE PAZ’
- ‘EMMANUEL’ (CD)
- ‘CÁNTICOS DE MI TIERRA’ (CD)
- ‘CUÉNTAME CÓMO ES DIOS’
- ‘JUDAÍSMO’
- ‘LOS CRISTIANOS EN LA HISTORIA’
- ‘HINDUÍSMO Y OTRAS RELIGIONES ORIENTALES’
- ‘EDUCAR EN LA INTERCULTURALIDAD’
- ‘TENGO UN AMIGO’
- ‘LOS JÓVENES Y LA FELICIDAD’
- ‘JÓVENES E IGLESIA’
- ‘EDUCAR A LOS HIJOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL’
- ‘ÉTICA DE LA FAMILIA’
- ‘CANCIONES PARA EL DIÁLOGO’
- ‘LA PLENITUD DE TODO: EL AMOR’
- ‘EL CUENTAPARÁBOLAS DE JESÚS’
- ‘TE RUEGO QUE ME DISPENSES’
- ‘CELEBRAR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA’

---

‘EL ÁLBUM DE LA NAVIDAD’
Elia Manero (ilustradora), Miguel A. García, Pilar de la Cruz
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Un fantástico álbum con cuentos y actividades con el que los niños descubrirán y vivirán la historia de la Navidad y del nacimiento de Jesús, y conocerán nuestras tradiciones y costumbres. Cuentos con la historia de la Navidad, páginas relacionadas con los cuentos para que los niños conozcan mejor la Navidad, tradiciones populares, actividades, un CD con seis villancicos y un belén recortable. La introducción y las claves para su lectura ayudarán a niños y adultos a disfrutar al máximo de todas las actividades que incluye este libro.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘INFANT HOLY’
Stephen Petrunak
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Stephen Petrunak es un dotado guitarrista, profesor, compositor y arreglista estadounidense, que ha grabado y actuado con artistas y compositores muy conocidos en su país. "Infant holy" ("Infancia sagrada") es un precioso disco pensado para ambientar la atmósfera navideña, con particulares versiones de temas como: "Oh Little town of bethlem", "Silent night o Joy to the World". El libreto que acompaña al CD, incluye un pequeño comentario a cada tema que facilita su comprensión.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘CONTEMPLAR LA NAVIDAD’
Norberto Alcover
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Los diez capítulos que componen esta obra recorren los misterios de la Navidad. Cada uno acoge una obra pictórica, que como referente artístico ayuda a la contemplación del misterio en cuestión, además de un texto del Vaticano II y algunos poemas relevantes que le dan el apoyo teológico y eclesial oportuno. Por último, uno por uno acaban con una adecuada Plegaria, e incluso la conclusión final. La belleza y profundidad del misterio de la Navidad requiere que para su comprensión, para su contemplación, confluyan diversos elementos. Fruto de esa contemplación, surgen por fin, la oración y la poesía, como manifestación de adhesión del alma al misterio de la encarnación de Dios hecho hombre.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘CLIPART. IMÁGENES PARA EL AÑO LITÚRGICO. CICLO C’
Steve Erspamer
EDITORIAL PPC
MADRID

Abrir este libro se parece mucho a entrar en una gran catedral: allá hacia donde uno se vuelva, queda atrapada su mirada, agraciado su corazón y cuestionada su mente por los grandes misterios de la fe, por los hombres y mujeres santos de nuestra tradición y por los símbolos que han configurado de generación en generación las esperanzas y creencias cristianas. Este libro contiene cientos de ilustraciones deliciosas y atractivas, muy útiles para boletines, cancioneros, programas litúrgicos, calendarios y folletos de mano para cada tiempo y domingo del año litúrgico. Un libro dirigido especialmente a párrocos o coadjutores, maestros, catequistas, encargados de pastoral, coordinadores de liturgia, etc.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘LA ESTRELLA DE NAVIDAD’
Mido Branca & Isabella Misso
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

En un pueblo muy lejano, donde casi siempre reina la oscuridad, vive Sami. Un día, decide visitar a Papá Noel en la Montaña de la Oreja. Sami desea que Papá Noel le preste un trineo para volar y alcanzar una estrella. ¿Lo conseguirá? ¿Logrará dar luz al pueblo?

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘UNA NOCHE MÁGICA’
VV. AA.
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Un libro con cuatro puzzles sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos. Probablemente, los Reyes Magos fueran hombres ricos, y puede que ahora tardemos menos que antes en viajar de Nazaret a Belén, pero todo esto se cuenta al final del libro...

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘NOCHE DE PAZ’
Tracy Harrast & Estelle Corke (ilustradora)
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este pequeño libro cuenta la historia del nacimiento de Jesús. Sus ilustraciones coloristas y páginas troqueladas serán un aliciente más para los pequeños de la casa.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EMMANUEL’
VV.AA.
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Una cuidada selección de temas musicales de Adviento y Navidad de varios de los autores de música litúrgica más significativos de la editorial San Pablo, pensados para ser cantados por toda la asamblea y animar las principales celebraciones de Navidad.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘CÁNTICOS DE MI TIERRA’
Grupo Expresarte
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este disco representa una cuidada selección de villancicos populares versionados e interpretados por el «Grupo Expresarte». Resulta ideal para animar los mejores momentos de las fiestas navideñas. Sus canciones harán que no se olviden las melodías más alegres y entrañables que acompañan las celebraciones.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘CUÉNTAME CÓMO ES DIOS’
Laura Lattughini, Franco Scaramuccia, Silvia Gastaldi (ilustradora)
EDITORIAL CCS
MADRID

Presentación de Dios y el Espíritu Santo, apoyada en textos bíblicos, a los niños de los primeros cursos de Primaria. En la paginas de este libro y en sus ilustraciones llenas de colores, los niños podrán descubrir caminos y ejemplos para acercarse con alegría a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘JUDAÍSMO’
Trevor Barnes
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Esta obra hace un recorrido completo por el judaísmo, la religión monoteísta más antigua del mundo, desde sus orígenes hasta las festividades actuales, destacando la importancia de la tradición. Todos los acontecimientos significativos, como la destrucción del Templo y la diáspora, están narrados con gran realismo. Esta obra, perteneciente a la colección «El Mundo de las Religiones», es una referencia que ayudará a toda la familia a entender el judaísmo en el mundo moderno, en especial, en la vida de millones de niños judíos de todo el mundo, y a fomentar la cultura, la tolerancia y la comprensión.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LOS CRISTIANOS EN LA HISTORIA’
Miguel Ángel Torres
EDITORIAL CCS
MADRID

Desde los orígenes hasta las cruzadas. Una historia de la Iglesia con materiales adaptados a la clase de Religión, a la catequesis o a la difusión de la cultura religiosa.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘HINDUÍSMO Y OTRAS RELIGIONES ORIENTALES’
Trevor Barnes
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este fascinante libro describe las principales religiones del mundo oriental: hinduismo, jainismo, sijismo y budismo. Explora los orígenes de cada una de ellas, así como los aspectos fundamentales de sus creencias, analizando el atractivo que causan en Occidente: desde los dioses y diosas hinduistas hasta la vida de un sij. Hinduismo y otras Religiones Orientales, perteneciente a la colección «El Mundo de las Religiones», es una herramienta de referencia que ayudará a toda la familia a entender las religiones orientales en el mundo moderno, en especial, en la vida de millones de niños de todo el mundo, y a fomentar la cultura, la tolerancia y la comprensión.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EDUCAR EN LA INTERCULTURALIDAD’
José Real Navarro
EDITORIAL CCS
MADRID

Cuentos, dinámicas y juegos para niños y preadolescentes. Actividades y propuestas didácticas para ayudarte a que hagas posible que "nazca el día" en el grupo de niños o preadolescentes que tienes a tu cargo como educador. Que "nazca el día" en el que palabras como racismo, xenofobia, rechazo, intolerancia, marginar, maltratar, insolidaridad, y similares, nunca rijan sus relaciones humanas.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘TENGO UN AMIGO’
Alfonso Luna
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Se trata del libreto de partituras correspondiente al CD del mismo título, una recopilación de los mejores temas de música religiosa infantil de Alfonso Luna. Contiene las partituras de los clásicos y populares discos Jesús eres genial y Comer tu pan, composiciones hechas para animar las celebraciones eucarísticas para niños, especialmente en el momento de su Primera Comunión.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LOS JÓVENES Y LA FELICIDAD’
Javier Elzo
EDITORIAL PPC
MADRID

¿Se sienten felices los jóvenes? ¿Qué es para ellos la felicidad? ¿Quienes son los más felices? ¿Qué responden los jóvenes cuando se les pregunta si se sienten felices, contentos en la vida? Estas páginas están atentas a lo que dicen los propios jóvenes que les proporciona la felicidad. Pero va más allá, también hay una forma indirecta de abordar el tema de la felicidad de los jóvenes: analizar cuáles son sus prioridades, en qué emplean su tiempo y su dinero, cuáles son los comportamientos que consideran aceptables y cuáles rechazables, qué esperan de la familia, de la amistad, si su mundo se reduce a lo empíricamente contrastable o hay una apertura a la trascendencia, y cotejar todo esto con el sentido de la felicidad, con la percepción que tienen ellos de su felicidad.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘JÓVENES E IGLESIA’
José Joaquín Cerezo & Pedro José Gómez
EDITORIAL PPC
MADRID

A partir del Informe Jóvenes 2000 y Religión, la Fundación Santa María -junto con la Delegación de Pastoral de la FERE y la editorial PPC- organizó un Seminario en el que participaron estudiosos, agentes de pastoral y jóvenes con el objetivo de profundizar en la reflexión social y pastoral, buscando también propuestas y líneas de acción para la pastoral con adolescentes y jóvenes. En este libro, que presenta una síntesis elaborada del trabajo de ese Seminario, se parte de una descripción de la realidad y del contexto socio-cultural en el que viven, del que participan y que configura a los jóvenes. Así se descubren nuevas formas de religiosidad que van desde la religiosidad difusa hasta el atractivo de los fundamentalismos y neoconservadurismos.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘EDUCAR A LOS HIJOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL’
María José Gallego
EDITORIAL PPC
MADRID

La educación emocional, que se lleva a cabo en el seno familiar desde el momento en que nace un nuevo ser, es especialmente importante porque es la que comienza de forma más temprana, es la que más huella deja en nosotros y es la que más vamos a utilizar a lo largo de nuestra vida. Este libro ofrece un conjunto de ideas y propuestas para ayudar a los padres a educar con cierta eficacia a sus hijos sirviéndose especialmente de la inteligencia emocional. Así los hijos podrán desarrollar unas habilidades altamente provechosas para enfrentarse a la vida de forma positiva.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘ÉTICA DE LA FAMILIA’
Eugenio Alburquerque
EDITORIAL CCS
MADRID

Ante la situación actual de crisis de la familia, este libro analiza y sopesa su valor y su verdad, desde una perspectiva positiva y esperanzadora. La obra es una reflexión muy clarificadora sobre la naturaleza de la familia. Análisis y valoración de la situación de la familia con una actitud esperanzada desde la perspectiva ética.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘CANCIONES PARA EL DIÁLOGO’
Francisco Javier Zambrano
EDITORIAL PPC
MADRID

La pretensión de este libro es ser un recurso didáctico en manos de los educadores para contribuir al acompañamiento de adolescentes y jóvenes en el proceso de reflexión acerca de los valores necesarios para cimentar la propia vida, a partir de las canciones. Puede ser utilizado dentro del aula o en otros espacios educativos o actividades formativas como clases de religión, catequesis, grupos juveniles, tutorías, horas de clase alternativa a la religión, encuentros y convivencias.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘LA PLENITUD DE TODO: EL AMOR’
Daniel-Ange
EDICIONES NARCEA
MADRID

Fruto de varios años de experiencia comunitaria, este libro nos invita a la conversión de nuestra mirada y de nuestro corazón para conseguir que la comunidad humana sea el lugar en el que se manifieste el amor trinitario y la Presencia de Dios. A través de sus páginas, el autor nos recuerda la obligación que tenemos con los más pobres, sea cual sea su pobreza (económica, enfermedad física o psíquica, soledad, etc…) ya estén en nuestra comunidad familiar, fraterna, religiosa o laboral, pues ellos son los preferidos de Jesús.

Para más información: narcea@narceaediciones.es

---

‘EL CUENTAPARÁBOLAS DE JESÚS’
José Real Navarro
EDITORIAL CCS
MADRID

Actividades para descubrir la esencia de las parábolas. Destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. Contiene las diez parábolas más significativas e interesantes para los niños de estas edades, presentadas como instrumento didáctico y catequético para que los niños se acerquen y escuchen a Jesús.

Para más información: apedidos@editorialccs.com

---

‘TE RUEGO QUE ME DISPENSES’
Ernestina y Pedro Álvarez Tejerina
EDICIONES NARCEA
MADRID

En este libro se nos presentan algunos personajes de "segunda fila" que aparecen en los Evangelios y que rara vez son objeto de una atención especial. Entre ellos están los que no han atendido con generosidad la invitación del Señor. Estos personajes que alegan excusas poco creíbles son arquetipos para nosotros que también recibimos cada día una invitación al banquete eucarístico. Precisamente en las diferente partes de la Eucaristía se encuentra el remedio que necesitamos para poder participar plenamente en la gran "misa del universo".

Para más información: narcea@narceaediciones.es

---

‘CELEBRAR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA’
Emeterio Sorazu
EDITORIAL CCS
MADRID

Celebraciones cristianas. Veinticuatro celebraciones agrupadas en tres capítulos: al ritmo del curso, familiares, de signos. Nada humano se queda al margen de una celebración, por sencilla que sea. Basta que pienses en como celebras eso que compartes

Para más información: apedidos@editorialccs.com

0 comentarios