Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

valores bíblicos

valores bíblicos

VALORES BÍBLICOS CON EDELVIVES
Proyecto Tanak del grupo editorial Luis Vives
JUAN PEDRO CASTELLANO, responsable de Instituciones Religiosas del grupo editorial Luis Vives
MADRID.

ECLESALIA, 07/12/06.- La editorial Edelvives lanza el proyecto Tanak. Bajo este nombre, que en hebreo alude a las Sagradas Escrituras, encontramos una colección de libros dedicados a los más pequeños donde las historias bíblicas de siempre se cuentan con nuevas imágenes y palabras, adaptadas a los signos de los tiempos.

Forman parte de este lanzamiento el álbum ilustrado El Cuarto Rey, donde descubrimos por qué el rey Mazzel no llegó a Belén con los Tres Reyes de Oriente, la colección de libros Pequeña Estrella con títulos como La creación, El arca de Noé, El nacimiento de Jesús, La resurrección de Jesús y las adaptaciones bíblicas para infantil y primaria tituladas, respectivamente, Mi pequeña Biblia y La Biblia y tú.

En todos los libros se ha cuidado el lenguaje, tierno, sencillo y adaptado al público a quien va dirigido con la originalidad de que La Biblia y tú ofrece los relatos bíblicos en verso. Las imágenes son expresivas, dinámicas, actuales… El formato está pensado para que los libros sean fácilmente manipulables.

Con cada uno de estos libros se transmiten los valores bíblicos que en la educación, en la familia, en la sociedad… son tan necesarios: fraternidad, cooperación, generosidad, solidaridad, respeto a la creación, alegría, confianza…

Llega un nuevo proyecto, una nueva apuesta de una editorial religiosa que se fija en los más pequeños y que, deseamos, tenga una feliz andadura. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: jpcastellano@edelvives.es

0 comentarios