Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

sobre las aguas

sobre las aguas

ANDABAN SOBRE LAS AGUAS
(Lectura de Mateo 14, 23-33)
MANOLO SEMPER, Hoac
ALICANTE.

ECLESALIA.- En aquel tiempo del largo verano de2006 y de los años anteriores muchas personas de África se echaron a la mar en plena noche queriendo llegar a la Europa del bienestar. Tenían todos los vientos en contra, luchando sin medios contra el oleaje, en frágiles cayucos, arriesgando su vida.

Andaban sobre las aguas en muchas pateras y cayucos, mucha gente, que salían del hambre y del sufrimiento buscando una vida mejor, una esperanza para los suyos.

Los discípulos que estaban ocupados en lo suyo, faenando es sus cosas de cada día desde el bienestar y la seguridad europea se asustaron de lo que veían. Temerosos, no entendían lo que pasaban: ¿Una invasión?, ¿efecto llamada? Ley de extranjería, mano dura, guardacostas, cerrar fronteras, poner vallas, centros de internamiento, repatriarlos,… ¿Qué hacemos?

Había mucho oleaje, muchos días de altamar, frágiles cayucos,… El, que seguía caminando y muriendo sobre las aguas, les repetía. Ánimo, soy Yo, no temáis. Somos nosotros, somos hermanos. ¿No nos reconocéis? ¿Es que no tenéis fe?

De pronto, en medio de tanta confusión y tanto miedo, de tanto conformismo y burocracia, y también de tanto facha, había un Pedro que vio claro de que se trataba y Lo reconoció: Vosotros sois el Cristo, el Hijo de Dios. Realmente lo sois. Vosotros tenéis razón. Dejadme que vaya con vosotros, venid vosotros con nosotros: Somos hermanos. Sed bienvenidos. Vamos juntos…

Al poco tiempo amainó el temporal y fueron juntos a la orilla, a compartir, abrazados, una nueva vida. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).


0 comentarios