Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

publicaciones 16/10/06

publicaciones 16/10/06

PUBLICACIONES RECIBIDAS EN ECLESALIA
Octubre 2006
REDACCIÓN de ECLESALIA
MADRID.

ECLESALIA, 16/10/06.- Títulos llegados a nuestra redacción durante los últimos meses, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los autores. La presentación de publicaciones en esta sección pretende ser un servicio informativo para las suscriptoras y suscriptores de Eclesalia Informativo sobre distintas ofertas bibliográficas, discográficas y videográficas.

---

- ‘LA BIBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES’
- ‘DIVIÉRTETE CON HISTORIAS DE LA BIBLIA’
- ‘GUSTAR A DIOS’ (CD)
- ‘UN RETRATO DE JESÚS’
- ‘VALORES DE CINE 1’ (DVD)
- ‘VALORES DE CINE 2’ (DVD)
- ‘LOS JÓVENES Y LA FELICIDAD’
- ‘EL MITO DE LA SEGURIDAD’
- ‘CRISTIANISMO’
- ‘ISLAM’
- ‘ACÉRCATE AL SUR’
- ‘HACER BIEN EL BIEN’
- ‘IGLESIA CATÓLICA Y HOMOSEXUALIDAD’
- ‘REMODELACIÓN PASTORAL’
- ‘PENSANDO EN LAS MUJERES, PENSANDO COMO MUJERES’
- ‘LA MANZANA DEL PARAÍSO’
- ‘LA MUERTE DEL PAPA’
- ‘ANTICATECISMO’
- ‘EL BUEN PASTOR Y LA OVEJA PERDIDA’
- ‘QUERIDO PADRE DIOS’ (DVD)
- ‘TENGO UN AMIGO’ (CD)
- ‘EL AVEMARÍA’
- ‘EL PADRENUESTRO’

---

‘LA BIBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES’
EDITORIAL VERBO DIVINO
ESTELLA (NAVARRA)

Es la primera Biblia católica en español con comentarios escritos específicamente para ayudarle a la juventud hispana a conocer la Palabra de Dios, orar con ella, y vivirla desde el corazón. Hay recursos adicionales en desarrollo para ayudarte a crear y sostener una pastoral bíblica juvenil. Contiene el texto bíblico completo, con introducciones, ilustraciones, esquemas y apoyos que facilitan la comprensión del mensaje bíblico. Responde a las inquietudes de los jóvenes con comentarios que les ayudan a conocer la palabra de Dios, orar con ella y vivirla desde su corazón. Ofrece aportes para que los jóvenes puedan vivir la historia de salvación desde una perspectiva personal y comunitaria.

Para más información: ventas@verbodivino.es

---

‘DIVIÉRTETE CON HISTORIAS DE LA BIBLIA’
Jill Roman Lord, Tracey Moroney
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

En esta obra las historias de la Biblia cobran vida. Este divertido libro está lleno de elementos interactivos que envuelven al niño/a en cada escena. Los niños/as girando un círculo o tirando de unas solapas, podrán hacer que aparezca el arco iris, los personajes protagonistas de la historia... Este libro despertará la imaginación de los más pequeños, a la vez que juegan, leen y aprenden historias de la Biblia.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘GUSTAR A DIOS’
Elena Andrés
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Gustar a Dios es la primera producción de Elena Andrés, autora experimentada en el campo de la pedagogía espiritual. La temática del presente disco, de fácil escucha y de gran calidad musical, gira precisamente entorno a la espiritualidad. Todos los temas de Gustar a Dios han sido compuestos para ofrecer a grupos de oración canciones que ya han sido experimentadas en diferentes contextos de oración -y que por lo tanto sirven para orar en grupo- y para brindar a personas, individualmente, un tipo de canción que ayuda a interiorizar la experiencia de Dios.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘UN RETRATO DE JESÚS’
Juan Manuel Lozano
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID

Las imágenes de Jesús se han multiplicado según las culturas y las iglesias. En este libro se intenta trazar un retrato de Jesús, siguiendo los datos firmes que nos dan los evangelios y la predicación apostólica. Unos son ciertos, otros los creemos seguros o al menos muy aceptables. Lo que no podemos saber es cómo fue. Los primeros cristianos compusieron un relato para uso litúrgico, tejido con textos de la Escritura. Esta obra trata de acercarse a los datos ciertos.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

---

‘VALORES DE CINE 1’
VV.AA.
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Primer DVD de una interesantísima colección de materiales audiovisuales y materiales didácticos complementarios para educar en valores a partir del visionado de fragmentos de películas que por su temática o por las actitudes de sus personajes son un punto de partida para la reflexión sobre los propios comportamientos. Cada DVD «Valores de cine» ofrece 3 programas, cada uno dedicado a un valor concreto. Cada valor es presentado y analizado a través del visionado de fragmentos de 5 películas y entrevistas a jóvenes y adolescentes. Solidaridad, honestidad, tolerancia son los valores a los que se dedica este primer volumen.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘VALORES DE CINE 2’
VV.AA.
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Segundo DVD de la colección de materiales audiovisuales y didácticos para educar en valores a partir del visionado de fragmentos de películas que por su temática o por las actitudes de sus personajes son un punto de partida para la reflexión sobre los propios comportamientos. Cada DVD «Valores de cine» ofrece 3 programas, cada uno dedicado a un valor concreto. Cada valor es presentado y analizado a través del visionado de fragmentos de 5 películas y entrevistas a jóvenes y adolescentes. Sinceridad, independencia, creatividad son los valores a los que se dedica este segundo volumen.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘LOS JÓVENES Y LA FELICIDAD’
Javier Elzo
EDITORIAL PPC
MADRID

¿Se sienten felices los jóvenes? ¿Qué es para ellos la felicidad? ¿Quienes son los más felices? ¿Qué responden los jóvenes cuando se les pregunta si se sienten felices, contentos en la vida? Estas páginas están atentas a lo que dicen los propios jóvenes que les proporciona la felicidad. Pero va más allá, también hay una forma indirecta de abordar el tema de la felicidad de los jóvenes: analizar cuáles son sus prioridades, en qué emplean su tiempo y su dinero, cuáles son los comportamientos que consideran aceptables y cuáles rechazables, qué esperan de la familia, de la amistad, si su mundo se reduce a lo empíricamente contrastable o hay una apertura a la trascendencia y cotejar todo esto con el sentido de la felicidad, con la percepción que tienen ellos de su felicidad.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘EL MITO DE LA SEGURIDAD’
Joaquín García Roca
EDITORIAL PPC
MADRID

Inseguridad e incertidumbre son compañeros en la vida diaria. En ese caldo de cultivo nace la ideología de la seguridad. Hay que localizar los campos en que surge y comprender que la alternativa a la inseguridad no es la huida alocada a una siempre insuficiente seguridad, sino la construcción de una comunidad libre y justa. No son salidas ni el poder político-militar ni el económico; incluso las alternativas asistenciales tienen sus limitaciones. La seguridad vendrá de la mano de la diversidad cultural, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos (y en ello pueden jugar un papel no pequeño las religiones). Paradójicamente es la inseguridad vivida como revelación de la fuerza del débil y como horizonte la que permitirá superar la tentación de los totalitarismos securizantes actuales. De todo esto trata el libro.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘CRISTIANISMO’
Trevor Barnes
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Perteneciente a la colección «El Mundo de las Religiones», este libro nos acerca a Jesucristo (su vida, muerte y resurrección) y a las principales creencias y manifestaciones del cristianismo: culto, sacramentos, festividades, ceremonias... Con un texto ameno y didáctico acompañado de magníficas ilustraciones, esta obra es una herramienta de referencia actualizada que ayudará a toda la familia a entender una de las principales religiones del mundo y a fomentar la cultura, la tolerancia y la comprensión. La obra destaca la importancia de esta religión en la vida de millones de personas de todo el mundo.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘ISLAM’
Trevor Barnes
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Este libro, completo y didáctico, nos introduce en la vida y época de Mahoma, su profeta, analiza la importancia de sus lugares sagrados, en especial La Meca, y profundiza en el desarrollo del Islam a lo largo de los siglos. Con sus magníficas ilustraciones, este texto, perteneciente a la colección «El Mundo de las Religiones», nos acerca también a las principales festividades y ceremonias del Islam, así como a sus manifestaciones artísticas, ayudando a toda la familia a entender una de las principales religiones del mundo y a fomentar la cultura, la tolerancia y la comprensión. La obra destaca la importancia de esta religión en la vida de millones de niños musulmanes.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘ACÉRCATE AL SUR’
VV.AA.
EDITORIAL PPC
MADRID

«Acércate al Sur» es un proceso de formación necesario en todo momento, tanto para las personas que están empezando a participar en el mundo de lo solidario como para quienes ya llevan más tiempo en él, para quienes son voluntarios en su más estricto sentido como para quienes lo somos también en un concepto más amplio. En todo momento es un derecho de todos aquellos que no queremos permanecer indiferentes a la realidad del mundo actual, un camino para profundizar en nuestro compromiso y un espacio de encuentro con otros voluntarios en el que intercambiar y reflexionar juntos.

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘HACER BIEN EL BIEN’
Arnaldo Pangrazzi
EDITORIAL PPC
MADRID

Ser voluntarios constituye una oportunidad única de acercarse al que sufre, descubrirse a sí mismo, vivir la solidaridad, irradiar esperanza y transformar la sociedad. Este libro pretende ser un pequeño vademécum para los voluntarios y para aquellos que ejercen el papel de líderes o animadores en el seno de los grupos o las asociaciones. La articulación y progresión de los distintos capítulos bosqueja y desarrolla un cuadro de temáticas importantes para la manera de «ser voluntario» y de «hacer voluntariado».

Para más información: ppcedit@ppc-editorial.com

---

‘IGLESIA CATÓLICA Y HOMOSEXUALIDAD’
Raúl Lugo Rodríguez
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID

En el libro se analizan las actitudes más sobresalientes contra la homosexualidad. En sus páginas el autor se acerca a los condicionantes históricos desmontando muchos de los prejuicios en los que se apoya la doctrina católica. Aporta una interesante propuesta de conversión para aquellos que quieran releer el evangelio y confrontarlo con sus puntos de vista.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

---

‘REMODELACIÓN PASTORAL’
Féliz Placer Ugarte
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID

La renovación decretada por el Vaticano II aparece inequívoca en los documentos del concilio. Pero toca a las comunidades en sus diversos niveles crearla, ensayarla y hacerla realidad. La renovación viene de abajo, desde la vida y, si no hay vida, no hay renovación. Él autor da cuenta de ese movimiento eclesial vivo que, dependiendo del pasado, mira al futuro y busca nuevas formas de participación y organización en consonancia con nuestro tiempo y fidelidad al Evangelio.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

---

‘PENSANDO EN LAS MUJERES, PENSANDO COMO MUJERES’
MarcÍa Moya & Helmul Renard
EDITORIAL ANUDANDO
QUITO (ECUADOR)

Se trata de hacer una relectura de lo que hicieron las mujeres en el movimiento cristiano del siglo I, como discípulas de Jesús en Galilea y Jerusalén y luego como misioneras, profetas y líderes en las iglesias nacientes en medio del mundo grecorromano. En palabras de la autora: “Ojalá que el ejemplo de aquellas mujeres sirva hoy día a nuestras comunidades y todas las personas comprometidas por transformar el mundo en un sitio más humanizado; que fortalezca y anime a todas las mujeres en su lucha contra toda opresión y discriminación”.

Para más información: anudando@ecuanex.net.ec

---

‘LA MANZANA DEL PARAÍSO’
María Àngels Fidella i Castells
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID

El libro es como un grito de protesta ante la anomalía de que en el Nuevo Testamento el tema de la sexualidad sea tratado de una forma normal mientras que en los textos eclesiásticos actuales se percibe que, si alguien quiere interesarse por Dios, lo mejor que puede hacer es olvidarse del sexo. Su contenido es una buena ayuda para recuperar las evidencias de la verdad liberadora, de una sana y madura antropología y de una fidelidad elemental al Evangelio.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

---

‘LA MUERTE DEL PAPA’
Luis Miguel Rocha
EDITORIAL SUMA DE LETRAS
MADRID

Año 1978. El 29 de septiembre, el mundo se despierta sobresaltado con la noticia de la repentina muerte del Papa Juan Pablo I, elegido Sumo Pontífice apenas treinta y tres días antes. Año 2006. La periodista Sarah Monteiro vuelve de vacaciones a su casa de Londres. Allí le está esperando un sobre en el que se encuentran dos extraños documentos: una lista de nombres y un mensaje cifrado. A partir de ese momento su vida correrá un grave peligro y se irá viendo inmersa en la vorágine de una trama en la que están implicados príncipes de la Iglesia sin escrúpulos, políticos corruptos y mercenarios dispuestos a vender su alma al mejor postor. Para muchos, ha llegado el momento de la verdad: ¿qué pasó realmente durante los breves días del pontificado de Juan Pablo I? ¿Qué planes se truncaron tan abruptamente aquella fatídica noche? En suma... ¿a quién podía beneficiar su desaparición? De todo esto trata la novela "La muerte del Papa".

Para más información: suma@santillana.es

---

‘ANTICATECISMO’
Alfonso Arnau & Carmen Pino
EDITORIAL NUEVA UTOPÍA
MADRID

Los autores afrontan el origen, sentido y final de la vida humana. Desde un estado de insumisión revisan universos mentales heredados, apenas cribados por la mayoría en el pensamiento crítico. Cuestionan, en la explicación de esos fenómenos, la clave metafísica para sustituirla por otra científica, estética e intersubjetiva. Situados en el horizonte de la racionalidad rastrean el campo inmenso de la realidad, a la cual tratan de aportar hipótesis de solución mediante el repertorio de cuarenta y dos preguntas. La lectura suscita dudas e incita a dialogar, desde el hecho inicial de elegir la mera racionalidad como encuadre de explicación.

Para más información: bforcanoc@tiscali.es

---

‘EL BUEN PASTOR Y LA OVEJA PERDIDA’
Allia Zobel-Nolan, Melanie Mitchell
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

En este precioso libro de historias de la Biblia, los niños aprenderán la parábola del Buen Pastor mientras siguen a una ovejita que abandona el rebaño, se pierde y es finalmente devuelta a casa por su cariñoso dueño. Los más pequeños leerán esta historia y tomarán parte en la escena colocando a la ovejita en las ranuras de cada página. Cuando terminen de jugar y leer, la ovejita puede guardarse en un soporte especial que hay dentro del libro.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘QUERIDO PADRE DIOS’
Vicente Miguélez
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

El DVD Querido Padre Dios es la versión audiovisual del curso de catequesis «Despertar Religioso» del proyecto «Galilea 2000». Con un carácter claramente didáctico, y concebido para que padres y madres puedan utilizarlo con sus hijos, el DVD incluye todos los temas del curso, actividades para realizar en familia, relatos bíblicos, oraciones y canciones.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘TENGO UN AMIGO’
Alfonso Luna
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

Tengo un amigo da título a una recopilación en CD de los mejores temas de música religiosa infantil de Alfonso Luna. Contiene los clásicos y populares discos ’Jesús eres genial’ y ’Comer tu pan’. Un disco perfecto para animar las celebraciones eucarísticas para niños, especialmente en el momento mágico de su Primera Comunión.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EL AVEMARÍA’
Sabrina Bus, Xavier Deneux
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

¿Cómo rezaría María con su hijo Jesús, todavía niño, y le explicaría el sentido del Avemaría? Este pequeño libro, lleno de dulzura y sensibilidad, recupera cada una de las preciosas frases del Avemaría y ofrece a los niños la posibilidad de dirigirse a María como lo harían con su mamá, una hermana o una amiga.

Para más información: promocion@sanpablo.es

---

‘EL PADRENUESTRO’
Sabrina Bus, Xavier Deneux
EDITORIAL SAN PABLO
MADRID

¿Cómo rezaría Dios con su hijo Jesús, todavía niño, y le explicaría el sentido del Padrenuestro? Este libro, lleno de dulzura y sensibilidad, recupera cada una de las preciosas frases del Padrenuestro y ofrece a los niños la posibilidad de dirigirse a Dios como lo harían con su papá, con plena y total confianza.

Para más información: promocion@sanpablo.es

0 comentarios