Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

con futuro

’NADIE SIN FUTURO. HAZLO POSIBLE’
CÁRITAS-MADRID, VICARÍA V
MADRID.

ECLESALIA, 17/05/05.- Bajo el lema de la Campaña “Nadie sin futuro. Hazlo Posible” Cáritas-Madrid, Vicaría V, creemos que tenemos que seguir trabajando el proceso de acogida y convivencia entre las distintas realidades que nos encontramos.

Pretendemos fomentar un espacio de encuentro para todas las personas sin distinción, propiciando un momento de reflexión e intercambio de opiniones, viendo lo enriquecedor que puede ser contar con aportaciones de todos para lograr un futuro de todos con todos.

Encuentro al que estás invitado a poder participar con nosotros en los siguientes momentos:

Martes 23 de mayo: “Sociedad. Un futuro para todos. Los objetivos del Milenio”. A las 19 horas en la parroquia Nuestra Señora de Delicias (Pº Delicias 61). Propuestas y mensajes de esperanza y de trabajo en la sociedad. Nuestro sentir cristiano en el compromiso de la Iglesia: dimensión universal. Propuesta de trabajo: Objetivos del Milenio. Habrá una mesa-debate en la que intervendrán: Marta Manrique. Federación de Ongs para el Desarrollo de Madrid. Agustín Rodríguez Teso. Párroco en la Colonia San Fermín. Benigno Heres Laico, Miembro Comunidad MIES.

Miércoles 31 de mayo: “El entorno personal. La mujer. Compromiso del cristiano/a”. A las 19 horas en la parroquia San Juan de Ávila (C. Fornillos s/n). El entorno personal como elemento facilitador de dependencia, autonomía, frustraciones, libertad en la persona. El compromiso de la persona cristiana en el entorno: familia, amistades, trabajo, vecindad. Tendremos en tertulia a Mari Patxi Ayerra. Mujer apasionada y escritora y Dolores Aleixandre, teóloga y religiosa

Jueves 8 de junio: “La persona como sujeto”. A las 19 horas en la parroquia San Mateo (C. Verbena de la Paloma 16). La persona como sujeto de acción, cambio, responsable de su proceso vital, limitadora o facilitadora de un entorno favorable o no. Metodología interactiva con Juan Cruz Mendizábal. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: vicaria5@caritasmadrid.org

0 comentarios