Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

caminos

caminos

Más de 140 actos
FORO ESPIRITUAL ESTELLA-2006
Con el lema “Allí donde se juntan los Caminos”, el evento reunirá entre el 23 y el 29 de Junio a las más variadas comunidades espirituales y religiosas
FUNDACIÓN ALALBA
ZUBIELKI (NAVARRA).

ECLESALIA, 16/03/06.- Recién inaugurado el verano, a lo largo de una semana, Estella (Navarra) será capital del mundo de la paz y del diálogo interreligioso. La ciudad del Ega se está configurando como plaza de encuentro espiritual gracias al Foro y al largo proceso preparativo que está conllevando.

El magno evento, de carácter popular y abierto, está orientado a la búsqueda de un nuevo paradigma socialmente conciliador, promotor de paz, amante de la naturaleza. Se trata de explorar entre todos los asistentes un nuevo orden universal, las bases de un mundo más fraterno.

Para propiciar este espíritu de compartir y armonizar, se han habilitado seis amplios espacios. El programa consta de mesas redondas sobre los problemas que aquejan a la humanidad, conferencias , talleres, seminarios, actuaciones artísticas…, así como prácticas espirituales matutinas dirigidas por las diferentes comunidades y movimientos participantes. Habrá igualmente espacios para la oración, el canto y la danza. El programa contará por último con tres diferentes ceremonias de carácter universal en las que se celebrará la unión que desde la diversidad va poco a poco emergiendo.

El evento, organizado por la Fundación Alalba, tiene un coste muy popular de 50 euros para toda la semana, gracias a las subvenciones recibidas que han sido gestionadas por la Asociación TEDER. El Ayuntamiento de Estella también ha apoyado al iniciativa en todos los sentidos. El Foro cuenta también con el apoyo de Asociación UNESCO para el Diálogo interreligioso y el auspicio de “Alianza de la Civilizaciones” de la ONU.

Se acercarán como invitados José Javier Prado, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto Javier Melloni, escritor, teólogo, sacerdote jesuita; María Toscano, filósofa, escritora y estudiosa de los místicos en las diferentes tradiciones, Jalil Barcena, Doctor en Ciencia de las Religiones y Director del Centro de Estudios Sufíes, Bhakti Das, Director del Centro Vedanta Sivananda de Barcelona, Juan José Tamayo, teólogo, presidente de la Asociación de teólogos/as Juan XXIII, José Arregi, teólogo franciscano del Monasterio de Arantzazu y organizador de encuentros ecuménicos, María José Arana, monja , ex-presidenta de la Asociación de mujeres teólogas de Europa, Nekane Adrien, antropóloga especializada en Religión y Símbolo, Gabriel Massen, rabino de la Comunida Judía de Barcelona, Montse Castellà Olivé, traductora de textos budistas e instructora de meditación, Natalie Reverdin, pastora evangélica, Chus Sanz, téologa católica, animadora de grupos de pastoral, Francesc Torradeflot, teólogo y secretario ejecutivo de la Asociación Unesco para el Diálogo interreligioso, Joaquín Tamames, empresario y patrono de la Fundación Ananta, Emilio Fiel, líder nueva conciencia, María Pinar escritora y editora, Javier Martínez, director en España de la revista Biosofía, Óscar Muñoz (Escritor y especialista en temas sufíes), Jordi Orús, director de la Revista Athanor, Luis Paniagua, músico y compositor, Fernando Esparza Ventura, artista, Eduardo Laguillo, músico y compositor...

Hay muy diferentes opciones de alojamiento, desde el saco de dormir en salas habilitadas, hasta albergues, campings y hoteles. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

- - -> Para más información: www.foroespiritual.org / foroespiritual@foroespiritual.org / Telf.: 948 72 06 68


0 comentarios