Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

otro discurso

otro discurso

OTRO DISCURSO CRISTIANO ES POSIBLE
Carta abierta
ANA ARQUER
BARCELONA.

ECLESALIA, 15/11/05.- He releído con interés vuestras llamadas y las de otros grupos cristianos a la coordinación de los que creemos que hemos de volver a las raíces del Evangelio siguiendo los pasos de Juan XXIII y el Concilio Vaticano II y he pensado cómo y de que manera yo podría colaborar.

Participo en grupos de Cáritas y parroquiales, pero son muy variopintos y no siempre entienden los posicionamientos eclesiales abiertos y progresistas.

Antes, quiero decir cuando los años y la salud no me frenaban, iba con frecuencia a seminarios, cursos, incluso llegue a acabar la diplomatura en ciencias religiosas del ISCREB, en la facultad de teología de Barcelona, pero eso ya son tiempos pasados.

Cuando veo una anuncio de unos cursos interesantes me digo a mi misma, me gustaría ir... pero luego las fuerzas fallan, o la pereza vence. Para que entendáis, tengo 74 años y vivo en el área metropolitana de Barcelona, lo cual quiere decir que he de coger tren, autobús...

Pero existe internet; creo que debe haber personas como yo, que a través de la red podríamos participar en muchas actividades, seminarios, cursos, si se dieran por la red. No creo que fuera muy difícil que los mismos profesores que dan cursos presenciales pudieran enviar apuntes y luego a través de un foro intercambiar opiniones, preguntas, y de paso relacionarnos. Por ejemplo el curso sobre "El Hecho religioso", los de fuera de Madrid podrían aprovecharlo.

Yo he participado en algunos foros cristianos, pero o bien entran personas con la intención de destrozarlos, o el aburrimiento por la falta de temas con garra acaba con ellos. Sin pretensiones de titulación podría ser como una universidad a distancia para cristianos con ganas de reciclarse.

¿Que tal la idea?

Sigo con mucho interés todos los artículos que me enviáis, y procuro difundirlos entre mis amigos y amigas, seguid por ese camino que hace mucho más bien del que os podéis imaginar.

Un abrazo

Ana

- - -> Para más información: anaarquer@yahoo.com


- - - - - - - - - - - - - - -


El día 14 de septiembre informábamos desde nuestro informativo de la iniciativa de grupos y colectivos cristianos aperturistas que buscan coordinarse. Desde entonces recibimos en torno a setenta respuestas de suscriptoras y suscriptores interesados en contactar con la persona de contacto de su comunidad autónoma. Hemos mandado ya sus datos a los contactos de cada lugar. La iniciativa parte y es para España, sin embargo hemos recibido también adhesiones de otros países. A todas ellas, las de aquí y las de allá, les informamos que en el encuentro "Asamblea 2005" (http://www.asam2005.info) nos encontraremos las mismas personas que nos vimos en el XV Congreso de Teología para poner en común las referencias de los grupos y colectivos interesados en coordinarse.

Para más información: "Coordinación esperada" en el weblog de Eclesalia www.eclesalia.blogia.com del día 14 de septiembre de 2005. También "El alegre compromiso cristiano" en la página del periódico Alandar www.alandar.org


0 comentarios