Blogia
ecleSALia del 11/04/07 al 31/07/10

sabiduría y coraje

‘LA RENOVACIÓN DE LOS MINISTERIOS HOY’
Declaracion final del VI Congreso de la Federación Internacional de Sacerdotes Católicos Casados
WIESBADEN (ALEMANIA).

ECLESALIA, 20/09/05.- Tras veinte años de existencia, la Federación Internacional de Sacerdotes Católicos Casados ha finalizado su VI Congreso Internacional en Wilhelm-Kempf- Haus, Wiesbaden, Alemania, el 19 de septiembre de 2005 con el tema “La renovación de los ministerios hoy”.

Al cerrar esta asamblea queremos declarar nuestro firme compromiso para renovar la Iglesia y sus ministerios por fidelidad al espíritu del Concilio Vaticano II, conscientes de las circunstancias actuales del mundo y de la Iglesia. Esta renovación tiene una nueva urgencia. En este contexto queremos ofrecer a la Iglesia la búsqueda de modelos alternativos de ser Iglesia y de ejercer los ministerios en la Iglesia.

Afirmamos nuestro amor y lealtad a la Iglesia. No queremos de ninguna manera crear una Iglesia paralela y deseamos entrar en un diálogo constructivo con los Obispos.

Afirmamos la importancia de la Iglesia para todos nosotros como una mediación para animarnos y facilitarnos la profundización de nuestra opción por los pobres y marginados.

Al mismo tiempo nos comprometemos a ayudar a la Iglesia para estar al servicio del mundo y no ser un fin en sí misma.

Durante la Asamblea hemos conseguido una apreciación más profunda del tema de la ordenación de las mujeres y del ministerio de las mujeres en la Iglesia.

Esta Asamblea General, con delegados de veinticinco grupos nacionales venidos de cuatro continentes ha decidido reorganizarse como una confederación de federaciones:

1.- Federación Latino-Americana
2.- Federación Filipina
3.- Federación Europea
4.- Federación Nor-Atlántica

Esta Confederación quiere:

a) Fortalecer las relaciones entre sus grupos.
b) Acelerar el movimiento internacional por la renovación de los ministerios en el mundo.
c) Animar el intercambio de experiencias.
d) Apoyar las aspiraciones de todos los miembros a través de sus encuentros, correo electrónico, página web, etc.

Ha sido un largo viaje de solidaridad y gracia. Dado que tomamos nuestro caminar en una nueva dirección, rogamos a Dios nos guíe con sabiduría y coraje a ese amor que vislumbramos desde nuestra juventud.

0 comentarios